Los 10 mandamientos de FITA: Juan Carlos Hinojosa



ReporteLobby conversó con Juan Carlos Hinojosa Director general de la Feria de Turismo de las Américas FITA, resumimos nuestra charla con él en los siguientes 10 puntos.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUI:

1 Yo les digo de guasa a mis amigos y que le cumplan a su mujer lo que nunca le han cumplido,  que le den la vuelta al mundo.
2 El año pasado había un problema de mala interpretación, la feria es una feria de carácter privado con un gran impulso de gobierno, es una feria que ha logrado posicionarse bien en el ánimo internacional.  
3 El público tiene la oportunidad de ver el viaje de sus sueños a los mejores precios.
4 FITA ha demostrado en su cuarto año que sigue creciendo y que va a madurar.
5 Toda la comunidad turística ha hecho de la FITA su feria.
6 La FITA nace en 2009 como resultado de un problema de pandemia donde la gente vio una ciudad vacía
7 Nosotros tenemos la costumbre de evaluar cada año la feria por dos vías una de carácter académico a través de alguna escuela de turismo y por otra parte con una casa de carácter profesional de estudios de mercado, cruzamos estas dos encuestas y vemos que está pasando.
8 A la feria la gente viene a hacer relaciones públicas, viene a establecer nuevos canales de comercialización, a ver las tendencias globales, a ver a la competencia como compra y vende productos, viene a hacer una promoción y difusión de una marca, pero lo más importante es que viene a hacer negocios.
9 La FITA le permite al profesional del turismo que en lugar de que haga 100 llamadas para tocar 20 destinos o 52 destinos recorra en un solo día la feria y pueda establecer conexiones comerciales y buscar nuevas oportunidades, ver que hay en otros países.
10 Para el  público en general tienen oportunidad de recorrer el mundo en dos días, ver cómo está el mundo  ir de la Torre Eiffel y luego la Torre de El caballito en un mismo lugar desde Paris hasta la Ciudad de México.



El subsecretario de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal,  Francisco Maas, el titular de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco, la secretaria de turismo del Estado de México Rosalinda Benítez González, el director general de FITA, Juan Carlos Hinojosa, el presidente de la Confederación Nacional Turística Jorge Hernández Delgado,  inauguraron la cuarta edición de la Feria Internacional de Turismo de las Américas, en la Ciudad de México.

En su cuarta edición se celebró con una convocatoria internacional de 48 países invitados y 700 empresas expositoras.

Por primera vez, la feria contó con Estados Unidos de Norteamérica (Brand USA), como país invitado y con 15 nuevos países entre los que destacan: Emiratos Árabes Unidos, Suecia, Nigeria y Rusia.

Por su parte, el Estado de México fué la entidad mexicana invitada de honor, representada por su cultura, naturaleza y oferta turística.


Por Marco Daniel Guzmán
reportelobby@gmail.com
Comentarista de Turismo Mundial. 
Dedicado a reseñar destinos e industria turística
www.twitter.com/reportelobby


Suscribirse a ReporteLobby en tu email.




QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE: