KULTUR 2014 se realizará en la ciudad de León, Guanajuato

En Guanajuato el turismo cultural es el elemento diferenciador de la promoción turística en el extranjero, aseguró el Secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha durante el anuncio de KULTUR 2014 el foro de turismo y cultura más importante de América Latina que se realizará en la ciudad de León del 9 al 11 de abril próximos.


26/Febrero/2014 Ciudad de México


En el marco del XII Foro Nacional de Turismo, donde se realizó el anuncio, Olivera Rocha explicó que Guanajuato asume el nombramiento de El Destino Cultural de México y plantea ante la oferta y la demanda, la oportunidad de abrirle al turista y visitante el interés por un producto adicional al que es el del sol y playa.

Compartió que en el mundo, cuatro de cada 10 viajes tienen un motivo cultural, “hoy ese número de viajeros quieren conocer esas tradiciones que en distintas ciudades”.

En Guanajuato, explicó, sus 20.6 millones de visitantes, están buscando esas tradiciones que celosamente hemos guardado, ya que hemos trabajado en la preservación de nuestros más de mil 400 inmuebles catalogados, cuatro sitios arqueológicos abiertos al público, dos Ciudades Patrimonio de la Humanidad, cinco Pueblos Mágicos y muchas otras cosas que nos hacen un destino único.

Asimismo, dijo, se ha trabajado en el programa de fortalecimiento a nuestra gastronomía tradicional Guanajuato ¡Sí Sabe!, “y es que Guanajuato, sabe a tradición, a la pasión de las cocineras tradicionales, un grupo de mujeres que han dedicado su vida a la cocina y que han enaltecido el nombre de nuestro Estado a través de la cocina tradicional y su realce en el mundo”.


Por todo ello, Fernando Olivera dio la bienvenida por segunda ocasión consecutiva a KULTUR, “foro de gran importancia en el mundo cultural y que se llevará a cabo en un entorno que permite que se nos antoje hablar sobre el turismo cultural”.

Indicó que próximamente se dará a conocer el programa oficial del evento y los pormenores del mismo, sin embargo adelantó que los temas de discusión de este año girarán entorno a tópicos como las denominaciones de origen, la conectividad de los destinos, la valoración de las tradiciones, entre otros, los cuales se verán enriquecidas por el debate y las propuestas, para al final generar un documento que será entregado al Gobierno Federal.

El funcionario estatal, destacó que León ha sido elegida la sede del este destacado evento por ser el lugar donde se albergan grandes sucesos y sobretodo porque será el espacio ideal para poder debatir sobre el turismo cultural.

Por su parte, Fernando Martí director de KULTUR, precisó que Guanajuato es El Destino Cultural de México, “y en ese breve slogan se define toda una filosofía de turismo al darnos la oferta cultural, este Estado anfitrión se sube a la vanguardia de la filosofía turística mundial al ofrecer lo que nadie puede copiar”.

Compartió que el modelo de Guanajuato, “debería aplicarse en todo el país para ir creando filosofías turísticas que formen una identidad turística nacional”.


Redacción
Más Info: reportelobby@gmail.com


Suscribirse a ReporteLobby en tu email




QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE: