Buscan playas mexicanas certificado Blue Flag

Buscan seis playas mexicanas obtener, en 2014, el certificado internacional Blue Flag, para ser reconocidas de excelencia mundial.


19/Febrero/2014 Ciudad de México


Las playas son: Palmillas, localizada en el municipio de Los Cabos, Baja California Sur; El Palmar II, en Zihuatanejo de Azueta, Guerrero; Icacos, en Acapulco de Juárez, Guerrero; Palmares, en Puerto Vallarta, Jalisco; Chac Mool, en Benito Juárez -Cancún-, Quintana Roo, y Perlas, en Benito Juárez -Cancún-, Quintana Roo.

En un evento efectuado en el puerto de Acapulco, Guerrero, fue instalado el Jurado Nacional Blue Flag, que otorga el galardón internacional que reconoce la excelencia de las playas y marinas del país.

El subsecretario de Calidad y Regulación de la SECTUR, Francisco Maass Peña, señaló que la certificación Blue Flag es una importante herramienta para elevar los niveles de calidad de la oferta turística en México.

En el acto, las secretarías de Turismo (SECTUR); Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT); Comunicaciones y Transportes (SCT), Marina (SEMAR), y Salud (SS), así como la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), renovaron el compromiso de continuar con el apoyo al programa Blue Flag México.


En tanto, Pronatura México, operadora de Blue Flag en el país, ratificó sus esfuerzos para trabajar en pro del desarrollo sustentable del país y, en particular, promover el aprovechamiento sustentable de las playas y marinas.

Para que una playa obtenga el galardón Blue Flag, debe acreditar el cumplimiento de 33 criterios relativos a calidad del agua; educación e información ambiental; gestión ambiental, así como de seguridad y otros servicios.

En su primer año de operaciones, en 2013, Blue Flag, con el apoyo de los tres niveles de gobierno, entregó el galardón internacional a cinco playas.


Redacción
Más Info: reportelobby@gmail.com

Suscribirse a ReporteLobby en tu email




QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE:
Rally Guanajuato – México se celebrara del 6 al 9 de Marzo
Reseñas, cada vez más importantes a la hora de decidir viajes