Ciudad de México lista para el primer fin de semana largo del año



La Ciudad de México recibirá el próximo Fin de Semana Largo, que comprende del 31 de enero al 3 de febrero del 2014, más de 30 millones 600 mil visitantes, quienes provocarán una derrama económica total del orden de los 6 mil 800 millones de pesos, aproximadamente, informó el Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués.

De acuerdo con las previsiones de la Sectur DF, las cifras de turistas, visitantes y excursionistas se distribuirán de la siguiente manera: arribarán a los hoteles de la capital del país alrededor de 126 mil turistas, con lo que se espera una ocupación hotelera de poco más del 48% y una derrama económica superior a los 577 millones de pesos.

El funcionario aclaró que los turistas hospedados en un alojamiento diferente al comercial, serán cerca de los 188 mil, de los cuales 164 mil pernoctarán en casa de familiares o amigos, 11 mil 300 en casa propia y 12 mil 700 en otras formas, previendo un gasto de 224 millones 500 mil pesos.

Los festejos con motivo del 5 de Febrero, fecha en que se celebra un aniversario más de la Promulgación Constitución de 1917, generarán la llegada de 30 millones 500 mil excursionistas del interior del país y del Valle de México, que erogarán 6 mil 200 millones de pesos aproximadamente, aseveró.


Torruco Marqués comentó que los visitantes podrán aprovechar la diversa oferta turística de la ciudad capital: cuatro Sitios Patrimonio de la Humanidad, 181 museos, 228 centros culturales, 133 teatros, 775 salas de cine, 129 galerías de arte, nueve sitios arqueológicos, así como de la inigualable gastronomía mexicana que ofrecen más de mil 500 restaurantes de calidad turística.

Por ejemplo en el Museo de las Culturas Populares, ubicado en Belisario Domínguez 123, colonia Del Carmen, en Coyoacán, se lleva a cabo la XXII Feria del Tamal, de las 9:00 a las 20:00 horas, desde el pasado Martes 28 y hasta el Domingo 2 de Febrero. La entrada es gratis.

Se podrán degustar tamales del DF, Chiapas, Guanajuato, Michoacán, Oaxaca, Tamaulipas, Tlaxcala, Estado de México, Yucatán y Veracruz, así como opciones internacionales de Bolivia, Chile, Colombia, Honduras, Nicaragua y Panamá.

En la delegación Iztacalco, también se llevará a cabo un encuentro similar: el Festival del Tamal, Un mundo de sabores, que se realizará del 31 de Enero al 2 Febrero, desde las 9:00 y hasta las 18:00 horas, en la Explanada Delegacional, Río Churubusco y Avenida Té, Col. Ramos Millán; la entrada es gratis.

Otra, se realizará en Tlalpan, la Feria del Tamal 2014, los días 1 y 2 de Febrero, desde las 10:00 de la mañana y hasta las 20:00 horas, en la Explanada Delegacional, Plaza de la constitución s/n Col. Tlalpan Centro; la entrada también es gratuita.


A partir de este Viernes 31, y hasta el 9 de Febrero próximo, se presentará el Cine Ambulante en la Casa del Lago, de la UNAM, ubicada en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, con funciones gratuitas, que entre otros filmes a exhibir sobresalen los documentales Que arda el fuego, Pez negro y Expreso a Nueva Orleáns.

En la Casa de la Cultura Bosque de Tlalpan se realizará el Homenaje a Gerardo Unzueta, este Jueves 30 de enero, al mediodía; la entrada es gratis.

Y en Xochimilco, tendrá lugar la Feria de la Alegría y el Olivo 2014, del 5 al 23 de Febrero, a partir de las 12:00 horas, en la Explanada Quirino Mendoza y Cortes, Santiago Tulyehualco Xochimilco, con entrada gratis.

Redacción
Info: reportelobby@gmail.com


Suscribirse a ReporteLobby en tu email





QUIZA TAMBIEN TE INTERESE: