10 Novedades de la industria que se convirtieron en un atractivo turístico

Novedades y tendencias de la industria turistica

Ascensor inteligente: Hotel QT, Sídney, Australia 

El transporte entre las distintas plantas del hotel es una experiencia interactiva en el Hotel QT en Sydney.

El ascensor con tecnología punta utiliza sensores para saber cuántas personas se encuentran en el ascensor y toca una canción relevante de su extensa discografía.

Si te encuentras solo en el ascensor, podría tocar "Are you lonesome tonight?" (¿Te encuentras solitario esta noche?), mientras que los grupos de tres o más personas podrían escuchar himnos de fiesta como "Celebration" (Celebración) de Kool and the Gang.

Piscina con el fondo de cristal: Holiday Inn Shanghai Kangqiao, Shanghai, China 

A la mayoría de las personas probablemente no les gusta que todo el mundo las vea mientras nadan en la piscina, pero los visitantes que vayan a nadar en la piscina del Holiday Inn Shanghai Kangqiao no tienen otra opción.

La piscina con el fondo acristalado se encuentra en la planta 24 y mide 30 metros (98 pies) de largo; la mitad de la piscina sobresale del edificio sobre la calle.

Habitación de hotel con pantalla azul: Habitación Blue Line en el Hotel Gladstone, Toronto 

Las paredes de la habitación Blue Line están adornadas con siluetas de mujeres escasamente vestidas y vaqueros sobre paredes de color azul brillante.

Sin embargo no es cualquier azul. El tono es azul 'chroma key', el color que se utiliza en las pantallas azules, lo cual permite a los huéspedes tomarse vídeo contra las paredes y posteriormente insertarse digitalmente en sus propios fondos.

Otras habitaciones incluyen la habitación Felt (fieltro), que parece una cámara a prueba de sonidos, y la habitación Canadiana, que tiene enormes murales de bosques.

Pasillo panorámico con suelo acristalado: crucero Royal Princess 

Este pasillo panorámico con el suelo acristalado fue inaugurado a principios de 2013; se puede encontrar en el buque Royal Princess de Princess Cruises.

Este pasillo panorámico se extiende ocho metros (28 pies) del borde del buque y es el primero de su tipo que se encuentra a bordo de un crucero.

Aquellos que optan por "caminar sobre la tabla" no tienen nada que temer, el cristal tiene más de una pulgada de grosor, o cuatro veces más el grosor promedio que el tienen las lunas de los automóviles.

Hotel giratorio: Marmara Antalya, Antalya, Turquía 

El Marmara Antalya es el primer hotel giratorio del mundo.

El edificio de 2.750 toneladas flota en un tanque con 478 toneladas de agua.

Las tres plantas inferiores del hotel se encuentran sumergidas; las tres plantas sobre el suelo rotan con la ayuda de seis motores eléctricos.

Así que, aunque los visitantes nunca se cansen de las vistas, los huéspedes que padecen mareo por movimiento podrían mantenerse alejados.

Pared vegetal: Aeropuerto de Changi, Singapur 

Ubicada en la terminal tres, la pared verde del Aeropuerto de Changi es el jardín vertical más grande del mundo con 300 metros (984 pies) por 14 metros (45 pies), contiene más de 10.000 plantas.

Tiene cuatro elementos acuáticos y las plantas están aseguradas por cables de metal unidos a un enorme marco, lo que permite cambiar sus posiciones.

El sistema de vaporización que se utiliza para regar las plantas también ayuda a regular la temperatura interna del aeropuerto.

Restaurante bajo el mar: Isla Rangalis, Maldivas 

Ithaa (que significa nácar) es un restaurante que se encuentra debajo del agua en las Maldivas.

La concha acrílica del restaurante se construyó en Singapur antes de ser enviada a la isla Rangalis, en donde se le puede encontrar ahora a cinco metros (16 pies) por debajo del nivel del mar.

El techo y las paredes transparentes ofrecen a los comensales una vista de 270 grados de las aguas azules y vida marina que rodean el restaurante.

Escalera eléctrica bajo el agua: Hualien Farglory Ocean Park, Taiwán 

Los visitantes del parque acuático Hualien Farglory en Taiwán pueden viajar por el acuario en una ondulante escalera mecánica hermética mientras tiburones, rayas y otras criaturas nadan sobre sus cabezas.

Igual de impresionante es el hecho que la escalera es escalonada, lo que permite a los pasajeros ascender y descender a las profundidades del acuario desde una sola escalera.

Baños en el centro vacacional InterContinental Danang Sun Peninsula, Ciudad de Danang, Vietnam 

Bill Bensley, el arquitecto responsable de este hotel vietnamita, ha diseñado más de 100 centros vacacionales y hoteles en 26 países.

Estaba ansioso por incorporar el diseño tradicional vietnamita cuando creó el centro vacacional Danang Sun Peninsula, y su concepto se extendió incluso a los aseos, que están diseñados para verse como enormes piezas de mobiliario de madera antiguas.

Mesa de billar giroscópica: Royal Caribbean Radiance of the Seas 

Royal Caribbean Radiance of the Seas tiene la solución perfecta para aquellos que consideran jugar una partida de billar con el mar agitado.

Su mesa de billar giroscópica tiene algo conocido como apuntalamiento giroscópico auto corrector, lo que significa que, en mares agitados, cuando el buque se inclina hacia un lado, la mesa de billar se inclina hacia el otro para mantener todo nivelado.

Redacción

Fuente: CNN en Español
Suscribirse a ReporteLobby en tu email.



QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE: 
Radiografía del AICM en su cumpleaños número 61
15 Tendencias tecnológicas que pretenden transformar el turismo
Página Principal