Durango sede del Quinto Festival de cine mexicano


La Secretaría de Turismo del Estado de Durango en coordinación con el ICED dio a conocer en conferencia de prensa que el Festival de Cine Mexicano se llevará a cabo del 5 al 9 de junio, en la Ciudad de Durango.



Juan Antonio de la Riva presidente la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) hizo un llamado a fortalecer la industria nacional; La razón de llevar este festival a Durango es propagar la realización de estas actividades dando apoyo a los jóvenes y nuevos proyectos en este arte. “Durango es un estado con tradición cinematográfica, un lugar en donde se han filmado gran cantidad de películas”, destaco el presidente de AMACC.

Rubén Ontiveros Rentería Director general del ICED añadió que son 6 los largometrajes seleccionados pára participar en este festival, “Apasionado Pancho Villa” de Juan Andres Bueno y Lourdes Dechamps, “Halley” de Sebastián Hofmann, “Quebranto” de Roberto Fiesco, “Levanta Muertos” de Miguel Nuñez, “La Revolución de los Alcatrace” de Luciana Kaplan y “No quiero dormir sola de Natalia Beristain”.

Christian Sida director de Festival de Cine Latinoamericano de Vancouver, añadió que se contará con la presencia de dos personas representantes por cada largometraje y destacó que entre los padrinos estarán diversas personalidades del cine mexicano destacando Ernesto Gómez Cruz, Alejandra Barros e Isela Vega. 

Christian Tohmé, Secretario de Turismo del estado, hizo una cordial invitación a disfrutar de la ciudad. “Durango, es conocida nivel nacional e incluso internacional como "la tierra de los alacranes" por la gran cantidad de esta especie de arácnidos en la ciudad, especialmente en la zona colonial pero también se le ha nombrado como "la tierra del cine".

Durango tiene en su haber más de 120 producciones cinematográficas tanto nacionales como extranjeras, por lo que se ganó este sobrenombre.



Suscribirse a ReporteLobby



QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE

¿Qué es la huella de Carbono y como impacta al turismo?
Presentan quinta edición de la Feria de las Culturas Amigas en la Ciudad de México