Presentan quinta edición de la Feria de las Culturas Amigas en la Ciudad de México



La quinta edición de la Feria de las Culturas Amigas esta a la vuelta de la esquina, este año se llevara a cabo del 25 de Mayo al 9 de Junio, contara con la presencia de 86 representaciones diplomáticas y un organismo internacional, la Unión Europea. 

Miguel Torruco Márques, Secretario de Turismo de la Ciudad de México, el tema central de la feria, que será “El turismo, como un respaldo a la declaratoria de prioridad de la Actividad Turística”. 

Se espera que para la inauguración de la feria este presente el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Mancera.

La Feria de las Culturas Amigas, surgió
en el año del 2009 como muestra de apoyo de la comunidad internacional al Distrito Federal ante los estragos causados por la epidemia del virus AH1N1

Este año la feria contara con el apoyo de la Secretaria de Cultura de la ciudad, además habrá una inversión de 10 millones y medio de pesos y se espera contar con la presencia de un millón 500 mil visitantes, quienes dejaran una derrama económica de más de 300 millones de pesos. 

El tramo que se dispondrá del Paseo de la Reforma para realizar la feria será: de la calle de Lieja hasta la Avenida de los Insurgentes. 

El Secretario de Turismo también anuncio que habrá paquetes turísticos en las principales ciudades del interior de la república para que puedan venir a disfrutar de la feria. 

En el marco de la presentación de la feria el secretario anuncio que a partir del próximo mes de julio habrá un vuelo adicional de la Ciudad de México a Londres Inglaterra.