Volaris podría operar vuelos en Chile

La compañía mexicana Volaris ha comenzado a estudiar el mercado chileno a fin de ingresar y competir dentro del segmento low cost que en la actualidad es explotado por Sky Airline.

Los propietarios de la aerolínea ya mantuvieron encuentros con el ministro de Transporte y Comunicaciones.

Según publica Diario Financiero, representantes de la low cost controlada por Indigo LLC (Brian Franke, William Franke, Claude Howlett, Andrew Broderick y Brad Gazaway) se reunieron con el ministro Andrés Gómez-Lobo para conocer las obligaciones regulatorias que deben cumplirse y tratar los posibles espacios de inversión.

En Chile el mercado low cost aún no está fuertemente explotado, como ocurre en países de Europa o Norteamérica, y es por esa razón que Volaris ve una oportunidad. Vale aclarar que solamente Sky Airlines ha comanzado a trabajar el segmento, tras la decisión de transformar su modelo de negocio. (Ver: Sky Airline: "Con el modelo low cost dejamos de hacer lo que no genera valor").

Destacan que con el ingreso de Volaris, se propiciaría la baja en las tarifas de los tickets ya que se generaría mayor competencia dentro del mercado doméstico e internacional.

Semanas atrás el CEO de Volaris, Enrique Beltranena, anunció que este año la aerolínea recibirá 10 nuevas naves Airbus A320 y ocho A32, con el objetivo de expandirse internacionalmente. La low cost no solo abrirá rutas para conectar las ciudades de Monterrey, Guanajuato y Tocula, sino que también analiza vuelos al Caribe y Centroamérca durante el segundo semestre del 2016.

Volaris, que opera en México desde 2006, tiene el 20% de participación en el mercado aerocomercial en el país, posicionándose tercera detrás de Aeroméxico e Interjet. Cuenta con más de 140 rutas y 240 segmentos de vuelos diarios conectando 39 ciudades de México, 21 de Estados Unidos y dos de Centroamérica.