Etihad Airways, es elegida como la mejor aerolínea del año

La publicación especializada en la industria aeronáutica Air Transport World eligio a Etihad Airways, la aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos, como la mejor aerolínea del año. 

En su estudio participaron más de 100 compañías de todo el mundo y la aerolínea fue seleccionada principalmente gracias a su habilidad de crecimiento, además de por su visión estratégica, su enfoque comercial o el liderazgo ejecutivo de la compañía. 

La entrega del premio se hará en la XLII edición de los mismos y que tendrán lugar en el Singapore Air Show el 15 de febrero de 2016. 

En el último año, la aerolínea ha lanzado su nuevo Boeing 787 Dreamliner, el primero de los 71 que se encuentran actualmente en construcción, así como la inauguración del primero de los diez aviones Airbus A380 que ampliarán su flota de los 120 aviones actuales. 

La aerolínea lanzó seis nuevas rutas en tres continentes durante el 2015, ampliando su red a 116 destinos. La compañía espera 17 millones de pasajeros antes de acabar el año, frente a los 15 millones del año pasado. 

Además, este año Etihad adquirió una participación del 49% a través de un acuerdo con la compañía Alitalia. La aerolínea de los Emiratos Árabes cuenta también con participaciones minoritarias en: Jet Airways, Virgin Australia, Air Serbia, Air Seychelles y Etihad Regional.