Mexicanos entre los que menos vacaciones toman en el mundo



México es uno de los países que menos vacaciones toman en el mundo, esto según una encuesta realizada por la agencia online Expedia.


Alemania, España, Francia y Finlandia son los países donde sus trabajadores disfrutan de más días de vacaciones pagadas por la empresa.

El informe “2015 Vacation Deprivation” se basa en las respuestas ofrecidas por 9.273 trabajadores empleados en 26 mercados emisores.

El estudio establece no sólo el número de días de vacaciones pagados que ofrecen las empresas en cada país, sino además cuántos días no son finalmente disfrutados.

Así, en los 26 países incluidos en dicho estudio, los trabajadores tienen 25 días de vacaciones pagadas de media. Sin embargo, cinco días de descanso no acaban siendo disfrutados.

En México la media es de 15 días al año, pero la mayoría de los trabajadores solo toman 12 días por lo que dejan de aprovechar 3 días de descanso.



Los trabajadores de Estados Unidos sólo disponen de 15 días de vacaciones pagadas y acaban tomando sólo 11. “Teniendo en cuenta que en EEUU hay 122 millones de trabajadores a tiempo completo, esto equivale a 500 millones de días de vacaciones no disfrutadas cada año”, según apunta Expedia. 

Y en Corea del Sur, donde los trabajadores disponen por ley de 15 días de vacaciones pagadas al año, éstos sólo aprovechan seis. Mientras, en Japón disponen de 20 días pero sólo disfrutan de 12.