Viajeros de negocios son los que más realizan check-in online

El 53% de los pasajeros de avión realizaron su check-in electrónico e imprimieron sus pases de abordar en casa o se lo descargaron en el smartphone en lo que va de año, lo que supone un incremento del 43% registrado en 2014, según un estudio elaborado por London City Airport. 

Además, hay que destacar que son viajeros de negocios los más habituados a realizarlo de manera online. En concreto, casi dos tercios (61%) de los pasajeros de London City Airport lo lleva todo hecho cuando llegan al aeropuerto, en comparación con menos de la mitad (45%) en el caso de los pasajeros de ocio. 

En términos generales, únicamente uno de cada cinco viajeros (20%) utilizó un mostrador de facturación del aeropuerto. Un descenso significativo comparado con el mismo periodo del año pasado cuando uno de cada tres (36%) solicitó la atención de un miembro del personal dedicado a los registros. 

Así los quioscos de auto servicio para el check-in han incrementado su popularidad, ya que su uso ha pasado de 10% a 21% en 12 meses. 

El aeropuerto asegura que estos resultados muestran el impacto de la tecnología en la experiencia del cliente quien pone de manifiesto su deseo por ahorrar tiempo y la confianza a la hora de tomar el control de su viaje sin la necesidad de ser asistido por otra persona. 

London City Airport tiene la proporción más alta de viajeros de negocios de cualquier aeropuerto del Reino Unido (alrededor del 55% de los pasajeros). La buena reputación de aeródromo se debe a su excelente ubicación tan cerca de Canary Wharf, el centro de la ciudad y Westminster, todo a unos 30 minutos en transporte público.