3 Razones por las que Mazatlán se consolida en el top 10 de destinos turísticos en México

Durante la pasada edición número 21 de la tradicional fiesta amigos de Mazatlán, Carlos Berdegué, Presidente y CEO de los hoteles el CID, menciono la importancia para Sinaloa y el país, de que este destino mexicano se consolide entre los 10 más importantes de México.

¿Pero que está haciendo que esto sea posible? a continuación 3 razones por las que Mazatlán se ha consolidado como un destino de relevancia a nivel nacional.

1.- Calidad de Vida

De acuerdo al estudio de evaluación de ciudades a nivel nacional realizado por el gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), y considerando los principales componentes de calidad de vida (INCAV), Mazatlán fue considerada como la tercer mejor ciudad para vivir en México y la primera ubicada en la playa.

Los principales índices que se consideraron en este estudio fueron: oferta suficiente de vivienda, y a precios razonables, suficiencia de escuelas públicas y privadas, movilidad en la ciudad, limpieza atmosférica, número adecuado de de centros de esparcimiento y diversión, buen ambiente de convivencia ciudadana, así como bellezas naturales museos y espacios históricos relevantes y atractivos para los lugareños y turistas.

2.- Conectividad Aérea

A partir del 13 de Julio pasado la aerolínea TAR, abrió rutas aéreas desde las ciudades da Guadalajara y La Paz, y a partir del 22 de Octubre inicio operaciones de Ciudad Juárez, Chihuahua y Monterrey.

American Airlines, iniciará una nueva ruta de Los Ángeles California, a partir del 7 de Noviembre, ofreciendo conexiones desde una amplia red de ciudades alimentadoras como San Francisco, San José, Salt Lake City, Fresno, Reno y San Diego.

Delta Airlines, Por segundo año consecutivo continuará la estrategia de esta línea aérea para conectar con Mazatlán desde el oeste de los Estados Unidos durante la temporada de invierno, confirmando vuelos diarios desde Los Ángeles a partir del mes de diciembre. 

3.- Inversión Hotelera

Mazatlán tendrá ocho nuevos hoteles en los próximos meses las marcas que abrirán unidades en el futuro cercano en este destino son: Manzara Loft Resort, Holiday Inn Express, Pacific Palace, Pacific Sands, Holiday Inn Resort Mazatlán y Westin con su nueva unidad Zafiro.

La inversión de estos proyectos asciende a más de 2 mil 400 millones de pesos, tomando en cuenta que la mitad de esta será acaparada por el proyecto de Westin, que se ubica en Emerald Bay.

El número de habitaciones nuevas con los que contara Mazatlán será de 1 mil 600, con estos datos Mazatlán pretende consolidarse como uno de los 10 destinos turísticos más importantes del país.