SPG KEYLESS, nueva tecnología para abrir puertas con tu smartphone

SPG Keyless, una nueva tecnología que busca hacerle la vida más fácil a millones de huéspedes en todo el mundo. 


Se trata de la posibilidad de que las personas que vayan a quedarse en alguno de los hoteles de Starwood Hotels and Resorts, puedan hacer ‘check-in’ desde su smartphone, a través de Bluetooth, sin necesidad de tener la llave plástica tradicional. 

El sistema disponible para dispositivos Android, iPhone y Apple Watch, funciona de manera rápida y eficaz. A la hora de hacer una reserva, los usuarios deben descargar la aplicación SPG (iOS y Android), en la que encontrarán una sección exclusiva de SPG Keyless.

Con respecto a la seguridad, sus creadores aseguran que, para tener este tema como prioridad, lo que hicieron fue crear un software desde cero que permitiera garantizar que no iba a haber ningún problema de seguridad.

Desde noviembre de 2014 se está implementado esta tecnología en varios hoteles del mundo, el primero de ellos fue en el Aloft de Cancún. 

Por el momento, este servicio está disponible para los miembros SPG (actualmente cuenta con más de 130.000 en todo el mundo) y puede ser un servicio opcional o incluso puede combinarse: si los usuarios quieren, pueden manejar la llave tradicional y tener también conectado su teléfono.

Quienes elijan el método de poder abrir su habitación con su teléfono tendrán un proceso en la recepción mucho más rápido y personalizado. Antes de llegar al hotel, la aplicación le notificará al usuario su reserva y si desea utilizar este servicio.


Pioneros en este tipo de tecnología, en los próximos años es muy probable que el resto de cadenas hoteleras sigan este curso.


Redacción