¿Por qué México regreso al top 10 de los países más visitados del mundo?



En días pasados la organización mundial de turismo (OMT) anunciaba la noticia de que México regresaba al top 10 de los países más visitados del mundo, pero, cuáles fueron las razones para que México avanzara 5 posiciones en solo un año.



En 2014 México recibió a 29 millones de personas, un aumento del 20.5% con respecto al 2013, este factor se dio por diferentes razones que a continuación trataremos de explicar.



El turismo norteamericano vive un gran momento debido a la recuperación económica, y México siendo su principal destino se ve beneficiado con el creciente número de visitantes que llegan desde este país, sin duda la inversión en infraestructura es otro factor que ha ayudado a la recuperación del turismo, y la estrategia de llevar el nombre de México a más países con más promoción,  son algunos de los factores que han ayudado al país a crecer en el número de visitantes, pero también lo son los siguientes.

Los turistas que más visitaron nuestro país venían de 10 países principalmente, destacando Estados Unidos con 7.1 millones de personas, Canadá con 1.6 millones, Reino Unido con 488 mil turistas, Colombia con 328 mil, España con 310 mil visitantes, Brasil con 309 mil, Argentina 246 mil, Francia con 213 mil visitantes, Alemania con 207 mil y Venezuela con 176 mil turistas.

Dos factores fundamentales para que México continúe con un buen promedio de llegadas de turistas internacionales son su conectividad y su oferta hotelera.

En el término de hotelería en México existe una oferta de 672 mil 296 cuartos de hotel y existen un importante número de inversiones para hacer crecer este número, en 2014 el promedio de ocupación fue de 57.2% a nivel nacional.

En el tema de conectividad, vía aérea llegaron 13.4 millones de personas, mientras que la industria de cruceros recibió 5.5 millones de pasajeros y vía terrestre llegaron 2.5 millones de turistas.

Los aeropuertos que más llegadas de turistas tuvieron fueron Cancún, Ciudad de México y San José del Cabo, mientras que Cozumel es el puerto que más visitantes recibió con más de 3.2 millones de personas.

De esta forma México ha logrado posicionarse como uno de los 10 países más visitados del mundo, sus playas, sus pueblos mágicos y sus ciudades coloniales serían poco conocidas, sin la ayuda de la promoción, su conectividad y la hotelería, tres razones fundamentales para que el turismo en el mundo siga su crecimiento.