México país invitado de la Feria Internacional de Turismo de Berlín

La Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, manifestó hoy que en la Feria Internacional de Turismo (ITB) de Berlín –donde México es la nación anfitriona--, nuestro país mostrará su enorme riqueza cultural, folclórica y ancestral, pero al mismo tiempo pondrá énfasis, en el México contemporáneo, con visión de futuro y como un agente de inversión.


03/Marzo/2014 Ciudad de México


Se proyectará, recalcó, al México moderno, como un importante jugador a nivel global; a un país exportador hacia el mundo, donde se le vea como una nación competitiva que está entre las mejores a nivel mundial.

Al iniciar una gira de trabajo por Alemania, previo a la inauguración de la ITB, considerada la feria de turismo más importante en el orbe, Ruiz Massieu destacó que ésta es la primeva vez en la historia que una nación de las América es elegida como anfitriona.

Este hecho, apuntó, permitirá a México proyectarse con gran fuerza hacia otros mercados del mundo, aprovechando al turismo como un vehículo y plataforma única para dar a conocer a nuestro país de manera más integral.

Ante periodistas y comunicadores de medios mexicanos, indicó que el turismo desempeña un papel importante para captar inversión, en un mundo donde se ve a México como un país de oportunidades, como un destino interesante para la llegada de capitales y con certeza jurídica.


La titular de la SECTUR explicó que, además de la actividad turística, desahogará una intensa agenda política y económica que permita lograr un mayor acercamiento y contenido en los esquemas de cooperación con el gobierno de Alemania.

Vamos a subrayar las oportunidades que ofrece México al mundo, basado en su historia y en su modernidad, enfatizó.

Ruiz Massieu indicó que el año pasado, 168 mil alemanes arribaron a México, y tuvieron un gasto promedio de mil 700 dólares, e informó que a partir de abril próximo, habrá un nuevo vuelo de Munich a México, con cinco frecuencias a la semana, para un total de 90 mil asientos al año.


Redacción
Más Info: reportelobby@gmail.com


Suscribirse a ReporteLobby en tu email




QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE: