La mayoría de los usuarios deja a medias las reservas en internet

Un 86% de los consumidores asegura que suele hacer sus reservas de alojamientos a través de internet, aunque el 94% afirma haber abandonado alguna vez un proceso de reserva online. 


No obstante, el 87% de ellos retoma el proceso pasado un tiempo, según un estudio realizado con la consultora británica Salecycle, en base a una encuesta entre 1.000 usuarios.


Según este estudio, el 39% de los usuarios simplemente estaba buscando información, no tenían planeado reservar. Para el 37% el precio del producto era demasiado elevado. El 21% necesitaba comparar opiniones de otros usuarios. Para el 13% el proceso de reserva era demasiado complicado. El 9% de los usuarios tuvo algún problema técnico. El 7% se encontró con algún problema durante el proceso de pago.

La mayoría abandona al conocer el precio.

El 53% de los usuarios abandonan el proceso en el momento en que se muestra el precio total de la reserva. El 26% abandonaron cuando se les pidió cumplimentar sus datos personales. En caso de retomar el proceso de reserva, el 33% vuelve el mismo día. Un 13% de los usuarios suele volver al día siguiente. El 43% retoma el proceso en esa misma semana. Sólo un 11% intenta de nuevo la reserva pasado una semana.