Las Aerolíneas más y menos seguras del mundo en 2014

La aerolínea australiana Qantas fue nuevamente considerada la más segura del mundo, en un año particularmente marcado por las tragedias aéreas de alto perfil.



Así lo determinó la última edición del ranking anual que elabora el portal especializado AirlineRatings.com, para el cual evaluaron unas 450 compañías y otorgó a 149 de ellas - incluyendo a Aerolíneas Argentinas- siete estrellas, el puntaje máximo en su escala de seguridad.

Completaron el "Top 10" de las aerolíneas más seguras, en orden alfabético, Air New Zealand, British Airways, Cathay Pacific Airways, Emirates, Etihad Airways, EVA Air, Finnair, Lufthansa y Singapore Airlines.

La contraparte de este ranking la brindan las aerolíneas con menor puntaje, consideradas las más inseguras del mundo.

AirlineRatings.com explica que si una aerolínea tiene un accidente que involucra la muerte de un pasajero o miembros de la tripulación, automáticamente recibirá la deducción de una estrella durante 10 años.

En ese marco, cuatro aerolíneas solo lograron una estrella en seguridad. Dos son de Nepal: Tara Air y Nepal Airlines. Las otras son Scat Airlines de Kazajstán y Kam Air de Afganistán. Las cuatro están en una lista de aerolíneas prohibidas en la Unión Europea.

Redacción