Progreso será el puerto de embarque de Pullmantur en 2015

El titular de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur), Saúl Ancona Salazar, y directivos de la empresa Pullmantur, dieron a conocer los dos nuevos itinerarios de la compañía para la temporada 2015, denominados Caribe Maya y Costa Maya, ambos con embarques en Progreso, Yucatán y Cozumel, Quintana Roo.


Ciudad de México. 08/septiembre/2014


El director General de Pullmantur para Latinoamérica, Luis Vizcay, se congratuló por el regreso de la marca internacional a México y resaltó las facilidades que el Gobierno de Yucatán le ha otorgado y la confianza recibida a través de la Sefotur.

Mientras, la directora General para México de Pullmantur explicó que el buque Monarch de la firma operará 10 salidas entre los meses de junio y agosto de 2015, con dos recorridos únicos que permitirán a más de 25 mil cruceristas profundizar en la historia de la cultura maya.

Los usuarios también podrán sumergirse en las aguas del Mar Caribe y explorar el famoso banco de coral Chinchorro, la segunda barrera de arrecifes más grande del mundo y que se extiende a lo largo de mil kilómetros por la Península de Yucatán en México, además de atravesar Belice y Guatemala, hasta las Islas de la Bahía en Honduras.

Ancona comentó que este es uno de los anuncios más importantes para Yucatán y la actividad turística estatal. Detalló que el crecimiento de la conectividad aérea de la entidad beneficiará el movimiento de los cruceristas, que también podrán pernoctar en puerto Progreso y generar mayores ingresos económicos.