Cruceros industria dominada por 4 compañías

Los cuatro grandes grupos o compañías que lideran hoy la industria de cruceros y responden por el 84% de la capacidad global seguirán dominando el sector en la próxima década, aunque con una ligera caída al 83% de cuota hacia 2021, según proyecciones basadas en las flotas existentes y nuevos encargos a astilleros.


De acuerdo con el 2014-2015 State of the Industry Report, de Cruise Industry News, Carnival Corporation es hoy el líder del Mercado, con diez marcas, 102 barcos y 45,8% de cuota de mercado. Dentro de este grupo, la marca Carnival representa el 40% de la capacidad, seguida por Princess (17%) y Costa (15%), mientras que el resto queda para otras siete navieras.


Royal Caribbean, con seis marcas y 43 buques, tiene una cuota de 23,2% de la oferta global, y entre sus empresas domina Royal Caribbean International, con el 66% de su capacidad.


Norwegian Cruise Line tiene hoy el 8% de la capacidad mundial de cruceros, mientras que MSC responde por el 6,9%.

El 16% restante de la capacidad global (según cifras de 2014) está reunido en otras 50 marcas o navieras que en conjunto operan 126 buques.


El reporte espera un ligero cambio hacia 2021, cuando Carnival, Royal Caribbean y Norwegian verán un pequeño cambio a favor de MSC, con varios encargos para reforzar su flota. Sin embargo, se prevén nuevos encargos del grupo Carnival, aún no oficializados.

En la actualidad, el dominio de la mayor cuota de mercado está en manos de seis marcas (Carnival, Princess, Costa, Royal Caribbean, Norwegian y MSC), de cuyos resultados depende en gran medida el desempeño de las compañías.

Redacción


Más Info: reportelobby@gmail.com



Suscribirse a ReporteLobby en tu email




QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE: