Guanajuato sede de la Feria de Turismo Cultural de México 2014

Autoridades federales y estatales firmaron hoy el acuerdo para la realización de la Feria Cultural de México en San Miguel de Allende, Guanajuato.


Ciudad de México. 28/julio/2014

En las instalaciones denominadas como Punto México en la Secretaria de Turismo del Gobierno Federal, el Subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, Carlos Joaquín González, la Coordinadora Nacional de Patrimonio Cultural y Turismo, Alejandra de la Paz Najera, el Director Ejecutivo de Promoción del CPTM, Eligio Serna Najera y el Secretario de Turismo del estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha firmaron el Acuerdo para la realización de La Feria de Turismo Cultural de México del 22 al 24 de octubre en Guanajuato.

Olivera Rocha agradeció la confianza de las autoridades del gobierno federal para que esta importante feria se realice en San Miguel de Allende, e indicó que es una oportunidad para demostrar porque Guanajuato es el Destino Cultural de México.

Además, adelantó que en esta edición de la Feria de Turismo Cultural México integrarán actividades del Festival Cervantino para mostrar a los compradores asistentes el significado que tiene para México uno de los cinco eventos culturales más importantes del mundo.

Para esta edición se esperan más de 150 compradores nacionales y 31 extranjeros, además de la participación de más de nueve países; 50 expositores; 60 artesanos de todo el país, y mil 680 citas de negocios.