Turismo, fundamental para la imagen de México: Ruiz Massieu

La Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que el turismo es fundamental para el fortalecimiento de la imagen de México, tanto a nivel nacional como internacional, y es pieza clave para mejorar la percepción del país.


09/Febrero/2014 Ciudad de México



Al presidir la sesión de cierre de la Reunión de Planeación Estratégica 2014 del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Ruiz Massieu indicó que se continuará promoviendo al país de forma articulada con otras dependencias, de forma que el mundo venga a México y que México vaya al mundo.

Ante los secretarios de turismo del país, directivos de las oficinas centrales y en el extranjero del CPTM, y prestadores de servicios turísticos, resaltó la coordinación entre la SECTUR y el Consejo de Promoción Turística de México, que ha tenido como eje central la promoción y posicionamiento del país como un destino de clase mundial, sostenible, y que contribuye al desarrollo y crecimiento económico de las comunidades.

En su intervención, y acompañada por los directores generales del CPTM, Rodolfo López Negrete, y del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Héctor Gómez Barraza.

Recordó que el portal visitmexico.com logró un 40 por ciento de incremento en visitantes comparado al 2012, y el CPTM recibió el Premio Expedia 2013, por la mejor campaña de promoción de un destino turístico.


El año pasado, detalló, participamos en 30 ferias internacionales de turismo más relevantes de los principales mercados emisores, logrando la participación de 737 representantes de la industria turística mexicana.

Ruiz Massieu mencionó que el Pabellón de México en la feriaKorea World Travel Fair (KOTFA), realizada en Seúl, Corea del Sur, obtuvo el premio BEST BOOTH DESIGN AWARD, y recordó que México será el país anfitrión en la Feria ITB Berlín 2014, la más importante de Alemania, lo cual representa, dijo, una oportunidad única de fortalecer la promoción y presencia de nuestro país en ese mercado.

Subrayó que las campañas que se han emprendido en conjunto han permitido proyectar los mejores atributos del país, así como mostrar su belleza y modernidad.


Su principal objetivo, enfatizó la titular de la SECTUR, es conquistar nuevos mercados y seguir creciendo en aquellos en los que tenemos presencia.

Redacción

Más Info: reportelobby@gmail.com


Suscribirse a ReporteLobby en tu email





QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE: