Grupo Posadas presenta nueva marca: Gamma by Fiesta Inn

Javier Barrera Grupo Posadas. Foto: Twitter

Grupo Posadas presentó un sistema de franquicias con la marca Gamma by Fiesta Inn dirigida a pequeños propietarios de hoteles independientes de entre cuatro y cinco estrellas que quieran operar bajo su esquema. GAMMA está diseñada para la fácil conversión de hoteles de 4 y 5 estrellas. Cuenta con el aval comercial de las marcas líderes de Posadas


Ciudad de México. 12/marzo/2014

En conferencia de prensa Javier Barrera, Director General de Franquicia Posadas, indicó que este año espera incorporar 10 hoteles como mínimo, pero esperaría ampliar el número luego de que han logrado establecer contacto con 40 dueños de hoteles independientes.

“Estamos viendo un potencial muy grande de acercarnos a esos hoteles, ya sea que ellos los operen o les ofrecemos un contrato de franquicia” 



En México existen 1,500 hoteles de cuatro y cinco estrellas, de los cuales 41% son independientes, no operan bajo ninguna marca, y de ese universo cerca de 615 podrían migrar al esquema de franquicia a través del concepto Gamma Fiesta Inn, dijo Barrera.

La oferta para los hoteleros independientes es adquirir la licencia de la marca Gamma Fiesta Inn bajo el modelo de franquicia, o cederle la operación del hotel a Grupo Posadas quien le cobraría honorarios por la administración del negocio, aunque los ingresos seguirían siendo del dueño del hotel.



“Nos dimos cuenta que había un potencial muy grande de hoteles existentes que los están operando el propietario o alguna otra operadora y que quieren mantener su nombre y su presencia local; sin embargo, no son parte de una cadena que les da una marca, una red de distribución, una red de lealtad y estándares".

El primer hotel en entrar a este esquema de franquicia es el Beló de Morelia, y se espera que otros 10 negocios de hospedaje de tamaño medio adquieran la franquicia de Gamma Fiesta Inn en lo que resta del 2014.

Foto: Twitter.
Las regiones donde existe el mayor potencial de franquiciamiento son el Centro, Bajío, Sureste y algunas ciudades del Norte del país, indicó el directivo.

El ejecutivo indicó que la marca está diseñada para que el hotel no pierda su identidad local. Mencionó que para acceder a la franquicia el costo es del 8 por ciento del total de las ventas del hotel. Además de ofrecer franquicias, dijo que es posible tomar los hoteles bajo operación.

Mencionó que las ventajas que ofrecen a los hoteleros independientes es aumentar sus ingresos del 15 al 20 por ciento.

Barrera estimó que los ingresos de la compañía crecerán entre 8 y 10% este año. Grupo Posadas cerrará 2014 con 151 hoteles.


Redacción Reporte Lobby


Suscribirse a ReporteLobby en tu email





QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE: