"No me gusta el termino elefantes blancos para los recintos" Roberto Ibarra Expo Meetings

En este 2014 el tema principal de Expo Meetings fué el Mundial de Fútbol de Brasil, además de dos días de citas y networking, cuatro conferencias magistrales, mesas de análisis sobre el Turismo de Reuniones, y la zona interactiva “Incubatour”, la cual en esta ocasión tuvo como plataforma una cancha de futbol.


Ciudad de México 26/febrero/2014


ReporteLobby Conversó con Roberto Ibarra, Presidente de Turismo & Convenciones TuryCon y organizador general de Expo Meetings 2014.


¿Roberto por qué no te gusta el término elefantes blancos para referirse a centros de convenciones?

Hay una polémica se golpetea mucho que se están haciendo recintos que se están convirtiendo en elefantes blancos pero finalmente hoy hay 72 centros de convenciones y hay centros de convenciones exitosos y habrá otros que les dicen elefantes blancos, y te voy a poner un ejemplo Campeche tiene un bonito centro de convenciones adecuado a su ciudad y entonces dicen que es un elefante blanco porque no hay tantos congresos y convenciones para allá y entonces dicen bueno pues ese es un elefante blanco.

¿Entonces es porque los hoteles ya no están invirtiendo en salones?

Claro, yo hotelero ya no construyo un gran hotel no pongo salones, hago un hotel ejecutivo y dejo que el gobierno invierta en un centro de convenciones, porque un centro de convenciones va a costar 200 millones.  El hotelero va decir ¿Yo meterle 200 millones? mejor que lo haga el gobierno que si traiga las convenciones, así yo nada más vendo mis cuartos.


"Por eso los llaman elefantes blancos porque no hay una alta ocupación" concluyó.


Expo Meetings 2014 será inaugurado por sus organizadores con la presencia de Carlos Joaquín Gonzalez subsecretario de innovación y desarrollo turístico de la Secretaría de Turismo Federal.  Asimismo, en esta ocasión Expo Meetings duplicará la aportación de los participantes que se unan al programa “Gol solidario” tomando de base la aportación minina de $50.00. Lo recaudado será donado a la Asociación Voluntarias de Rehabilitación A.C. que apoya a niños con parálisis cerebral o discapacidades, y que son de escasos recursos.


Programa Expo Meetings México 2014


Expo Meetings México llega este 2014 en su sexta edición los días 5 y 6 de marzo de 2014, en la sala “A” del Centro Banamex, empresas del sector turismo, congresos y convenciones, participarán como expositores de este magno evento, dando a conocer sus ofertas y productos nuevos durante 2014 para esta importante industria en México, la cual en los últimos años ha venido tomando una mayor fuerza e importancia en el país.



Expo Meetings fue creada en 2008 como el punto de encuentro y profesionalización de la Industria de Reuniones en el país. 


Hoy es el principal foro donde los compradores y proveedores relacionados con la organización de eventos como congresos, convenciones, viajes de incentivos, viajes corporativos y exposiciones, pueden conocer la mejor oferta de productos y servicios, hacer negocios, networking, encontrar nuevas ideas así como los contactos clave para generar eventos más productivos y rentables.

FOTO (izq. a der: Alejandra González, representante de Turespacio, Roberto Ibarra, presidente de Expo Meetings, Arq. Francisco José de la Vega Aragón, director General de Innovación del producto turístico de SECTUR y Hugo Rosas, presidente de AMPROFEC)


Con información de: DR Comunicación



Por Marco Daniel Guzmán
reportelobby@gmail.com
Comentarista de Turismo Mundial. 
Dedicado a reseñar destinos e industria turística
www.facebook.com/marcodaniel
www.twitter.com/reportelobby




Suscribirse a ReporteLobby en tu email






QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE: