SECTUR, FONATUR Y PROMÉXICO Realizarán acciones conjuntas para atraer inversión extranjera


La Secretaría de Turismo (SECTUR), el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) y ProMéxico firmaron un Convenio de colaboración con el propósito de realizar acciones conjuntas a favor del desarrollo del sector turístico del país, que permita atraer turistas e inversionistas extranjeros, así como promover y fomentar la internacionalización de empresas mexicanas del sector.

El Convenio busca crear proyectos en materia de información, capacitación y asistencia técnica que fortalezca y modernice a las empresas mexicanas en el ramo. Asimismo, contempla la captación de inversión extranjera directa para realizar nuevos proyectos de desarrollos turísticos, especialmente los sustentables de impacto nacional y en los Centros Integralmente Planeados (CIP´s), además de fomentar, promocionar y consolidar los ya existentes.

Con la firma del Convenio, SECTUR, FONATUR y ProMéxico se comprometen a definir acciones de coordinación interinstitucional para promover internacionalmente proyectos turísticos sustentables localizados en México.

En el acto, en el que suscribieron el acuerdo Claudia Ruiz, Massieu, Secretaria de Turismo; Francisco N. González Díaz, Director General de ProMéxico, y Héctor Gómez Barraza, Director General de FONATUR, se convino también que se impulsarán proyectos de impacto nacional de naturaleza turística.

Entre las acciones que plasma el Convenio está la de participar, organizar y apoyar seminarios, conferencias, ferias, simposios, exposiciones comerciales y congresos relacionados con el turismo y temas afines, que se realicen en el territorio nacional y en el extranjero.


La SECTUR difundirá, entre los prestadores de servicios turísticos, la información relativa a los programas de inversión que ProMéxico establezca en el ámbito de sus atribuciones, y fomentará, a través de la promoción entre los prestadores de servicios turísticos y autoridades estatales y municipales, la internacionalización de las empresas mexicanas relacionadas con el sector turístico del país.

Ruiz Massieu, Secretaria de Turismo, señaló que la sinergia entre SECTUR, Fonatur y ProMéxico será clave para atraer inversión y lograr la internacionalización de las empresas del sector, que contribuya a fortalecer las estrategias del presidente Enrique Peña Nieto, de mostrar un país que avanza y que presenta un entorno de inversión cada día mejor.

Aseguró que con el Convenio se combinarán potencialidades que les permitan proyectar la grandeza de México en el mundo.

Francisco N. González Díaz, Director General de ProMéxico, expuso que “hoy firmamos este convenio, ya que ProMéxico, en coordinación con SECTUR y FONATUR, trabajaremos hombro con hombro para impulsar la internacionalización de las empresas mexicanas del sector y para atraer más inversión extranjera al país.

Buscamos detonar nuevos proyectos en México, que fortalezcan la vocación turística, el crecimiento y el empleo en el país. Asimismo, se coordinarán acciones para mejorar la imagen de México en el extranjero y, sobre todo, la generación de mayores puestos de trabajo, ya que el sector turismo representa casi el 9 por ciento del Producto Interno Bruto”.

Por su parte, Héctor Gómez Barraza, Director General de FONATUR, indicó que con este Convenio trabajarán de manera conjunta para atraer mayor inversión extranjera.


Suscribirse a ReporteLobby en tu email.


QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE:
Titular de SECTUR coloca primera piedra del Hotel Secrets Playa Mujeres
TripAdvisor para hoteles: cómo escalar posiciones en el ranking