Claudia Ruiz Massieu, inauguró el pabellón de México en la World Travel Market


04/11/13
La Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, inauguró el pabellón de México en la World Travel Market (WTM), una de las principales ferias de la industria turística mundial, la cual se lleva a cabo del 4 al 7 de noviembre.


Por primera vez en muchos años, el Stand de México muestra una sola cara. Es decir, en un solo espacio se encuentran todos los expositores de nuestro país: Gobierno federal, entidades federativas y el sector privado, a fin de contar con una sola oferta turística, integrada.

Acompañada del gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Ángulo y otras personalidades, cortó el tradicional listón e hizo un recorrido por el stand con el que México participa en este evento desde hace 31 años.

En esta ocasión acuden a la WTM, destinos como Campeche, Ciudad de México, Durango, Yucatán, Baja California Sur y Quintana Roo.

El WTM cuenta con 5 mil stands de expositores procedentes de 189 países, la WTM recibe una media de 40 mil visitantes cada año.


En el marco de la WTM, la titular de la Sectur se reunió con Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), para intercambiar puntos de vista sobre la situación internacional del sector.

En su encuentro Ruiz Massieu y Rifai convinieron desarrollar la agenda de la celebración del Día Mundial del Turismo 2014, cuya sede será México.

Ambos estuvieron de acuerdo en trabajar de manera conjunta en los preparativos del evento que se efectuará el 27 de septiembre del año entrante.

Redacción