Big Data, tecnología vital para el sector hotelero


Desde hace ya un tiempo Internet está dando un vuelco al negocio de la mayor parte de los sectores económicos y si hay uno donde esta transformación se está produciendo a mayor celeridad éste es el mundo del turismo


En la actualidad, según los datos de Google Travel Study, a escala internacional más del 65% de los turistas reservan el hotel a través de la Red. El proceso que siguen la mayor parte de los clientes antes de efectuar una reserva es meticuloso: las personas que compran a través de Internet son cada vez más analíticas y suelen mirar una media de 12 agencias de viaje online (OTA, de sus siglas en inglés) antes de realizar la reserva y además destinan una media de cinco minutos en cada página, según afirma TecnoHotel.

¿Qué lleva a estos potenciales clientes a efectuar finalmente la reserva? Las motivaciones de compra vienen determinadas principalmente por el precio de la habitación y la reputación online del hotel, aunque también cuentan igualmente los servicios que este último ofrece y la calidad de las imágenes que aporta. Al margen de éstos, otros factores relevantes a la hora de realizar una reserva son el tiempo que va a hacer en el destino o los eventos que haya en la zona.

Por tanto, conocer esta información en cada momento y el comportamiento del potencial cliente en el tiempo es de vital importancia para que los hoteleros puedan determinar el precio óptimo al que deben vender sus habitaciones con el fin de facturar más y ganar mayor margen. Y es precisamente aquí donde las tecnologías de Big Data juegan un papel determinante.


El uso de tecnologías de Big Data para mejorar la toma de decisiones

Estas tecnologías permiten analizar gran cantidad de información, de múltiples fuentes, en tiempo real con el objetivo de facilitar la toma de decisiones para el hotelero bien sea para que pueda focalizar la estrategia comercial, orientar las acciones de marketing o determinar las políticas de calidad en función de lo que los clientes estén opinando en todo momento del hotel.

Fuente: Tecno Hotel News



Suscribirse a ReporteLobby en tu email.


Reportelobby
Me gusta
Te gusta esto.
A ti y 157 personas más les gusta Reportelobby.
  • Viaja Bonito
  • Daniela Rosales Coto
  • Tania Rubio
  • Liliana Hernandez Islas
  • Ana Kaori Takiguchi
  • Francisco S.V.
  • Dafne Yañez Nuñez
  • Daniela HG
  • La Tía Tiquismiquis
  • Dan Díaz



QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE:
Coahuila celebrará su festival de Vida y Muerte del 22 al 30 de Octubre
América Latina triplica visitas a sitios web de hoteles a través de smartphones