Despegar presenta los destinos de nieve que disfrutan los mexicanos

DESPEGAR DESTINOS MEXICANOS DISFRUTAR INVIERNO 01
Una de las motivaciones en la temporada invernal es visitar destinos con nieve pero no siempre es posible visitar los que estén fuera del país, por lo que Despegar presentó cuatro opciones en México.

La agencia de viajes líder de Latinoamérica propone este listado con el fin de que los viajeros mexicanos disfruten los atractivos paisajes nevados y realicen alguna actividad en nieve.

Arteaga, Coahuila


En invierno, a este destino se le conoce como “La Suiza de México” porque este Pueblo Mágico se cubre de nieve con su paisaje boscoso poblado de pinos y manzanos.

Aquí es posible bajar por su pista de esquí artificial que además abre todo el año, además está cerca de Saltillo, la capital del estado por lo que es práctico para llegar y hospedarse.

Mexiquillo, Durango


Es un destino con cabañas en donde se puede realizar ecoturismo, deportes extremos y cuevas de lo que hubiera sido un ferrocarril que no se terminó de construir.

Todo este entorno cubierto de nieve se vuelve muy atractivo para recorrer ya sea caminando o desde el aire en tirolesas.

Sombrerete, Zacatecas


Este Pueblo Mágico cuenta con múltiples iglesias, bellas calles, bosques y montañas que se cubren de nieve durante el invierno para ofrecer un espectáculo maravilloso.

Mientras se pasea por el centro es posible disfrutar unas tradicionales brujitas, una especie de quesadilla dorada, y si el clima lo permite, se verá la nieve caer.

Nevado de Toluca


El sitio invernal más cercano para los turistas de la Ciudad de México permite disfrutar paisajes hermosos y jugar con la nieve, pero para llegar aquí es importante tomar algunas consideraciones.

Subir a esta montaña requiere calzado y ropa cómoda y especial que resista la baja temperatura, además de condición para la caminata. Una opción es hospedarse en la capital mexiquense luego del extenuante recorrido.

Alejandro Calligaris, country manager de Grupo Despegar México, comentó “la época más fría del año tiene sus encantos, pues es el momento perfecto para descubrir paraísos nevados que nos dejan perplejos de tanta belleza. Así que para los viajeros que buscan disfrutar de la nieve, México tiene una gran cantidad de destinos que gracias a sus maravillas naturales cuenta con lugares sorprendentes”.