WMF: World Meetings Forum regresa a Cancún con los líderes del MICE

WMF WORLD MEETINGS FORUM MICE 01
El World Meetings Forum (WMF) regresará al Caribe Mexicano del 29 de noviembre al 2 de diciembre para reunir a los Top de la industria de reuniones entre Meetings planners, DMC’s, agencias de viajes e incentivos, destinos y proveeduría.

La plataforma más importante de conexión entre compradores calificados y proveedores del segmento MICE a nivel mundial celebrará su quinta edición en el hotel Hilton Cancún All Inclusive en donde se darán cita los máximos representantes de esta industria.

Rafael Hernández, chairman y director de WFM, detalló que en esta edición está programada la presencia de 30 compradores provenientes de México, Estados Unidos, Brasil, Panamá, Colombia y Chile.

Ellos presenciarán la oferta de 30 expositores entre hoteleros, destinos y proveedores, además accederán a un nutrido programa académico con interesantes ponencias de interés para seguir la reactivación de la industria de reuniones.

Será el quinto evento de WMF desde que se reactivó luego de la pandemia, y que fue ejemplo de cómo es posible hacer eventos de forma biosegura.

Hernández comentó que, en los cuatro eventos pasados, en Los Cabos, Culiacán, Tampico y Punta Cana, no se ha registrado ningún contagio de Covid-19, lo que garantiza que es un encuentro fuerte, seguro y confiable.

Para asistir al World Meetings Forum se requiere presentar pruebas negativas de Covid-19, durante el evento se realizan pruebas aleatorias y se da seguimiento durante 14 días posteriores para saber el estatus de los asistentes, explicó el chairman.

WMF va por la calidad de los asistentes


En total, el evento reunirá entre 100 y 150 personas líderes todos ellos de la industria de reuniones, y quienes ya se encuentran debidamente registrados para participar en esta edición.

Los asistentes acuden solo vía invitación y se dirige a aliados estratégicos, por lo que la convocatoria ya está cerrada y acordada, refiere Rafael Hernández.

El objetivo es impulsar el turismo en destinos nacionales e internacionales a través de la reunión de las mejores compañías del sector.

Además de las sesiones en Hilton Cancún All Inclusive, WMF tiene programado un torneo de golf previo al evento, así como actividades en otros resorts del Caribe Mexicano.

El director de World Meetings Forum ve con optimismo que al cierre de este año se ha recuperado a 60% el segmento MICE y para el 2022 ya habrá reactivado lo que había en 2019, gracias en parte a que varios de los eventos se pospusieron y el siguiente año ya se ve más oportunidad de reagendarlos.

WMF regresa al Caribe mexicano


Riviera Maya fue la sede del primer World Meetings Forum en 2013, y desde entonces la plataforma ha crecido para adaptarse a las demandas de la industria de reuniones, exposiciones, congresos, convenciones e incentivos. Hoy es un evento exclusivo para hacer negocios de alcance internacional.

El destino ha tenido una recuperación favorable tras la pandemia, en donde los proyectos hoteleros siguen su curso tanto en nuevos desarrollos como en remodelaciones, lo que es un buen augurio para el MICE.

La conectividad aérea también impulsa a Cancún y el sector con la llegada de vuelos de diferentes latitudes como Europa, desde donde ya hay vuelos de Ámsterdam y Viena, además de los que ya operan desde París, Sudamérica y 42 ciudades de Estados Unidos.

El WMF seguirá como el escaparate para mostrar al mundo las capacidades y ventajas de retomar los eventos en un entorno seguro y confiable para las empresas y viajeros.