Viva Aerobus regresa a Cuba con rutas de Cancún y CDMX

VIVA AEROBUS CUBA CANCÚN CDMX 01
Viva Aerobus anunció que reiniciará sus operaciones hacia Cuba con la reactivación de las tres rutas de Cancún a La Habana, Camagüey y Santiago, así como el inicio de la nueva ruta CDMX-La Habana.

El anuncio de la línea aérea llega a unos días de que el gobierno cubano levantara las restricciones de ingreso y permitiera la entrada de viajeros internacionales.

Desde Cancún, Viva Aerobus volará cinco frecuencias a La Habana (lunes, miércoles, jueves, viernes y domingo). A Camagüey operará martes y jueves, y a Santiago de Cuba solo los martes.

En tanto, la nueva ruta Ciudad de México – La Habana contará con un vuelo diario; y todas estas rutas serán operadas en sus aviones Airbus A30 de una edad promedio de 4.6 años.

El director de Comunicación de Viva Aerobus, Walfred Castro, manifestó que “la reactivación de nuestros vuelos añade gran valor al propósito de Cuba de apalancar la recuperación de su economía a partir de un turismo seguro y responsable. Nuestros precios bajos permiten que los viajeros ahorren en su transporte y dispongan de más recursos para aprovechar en la isla”.

Castro agregó que “así, pueden extender su estadía, viajar con mayor frecuencia o realizar más actividades recreativas y culturales; todo ello en beneficio de la derrama económica local y las miles de familias que dependen del turismo”.

Viva Aerobus empezó a volar a Cuba en 2018 con la ruta Cancún-Camagüey, como la única aerolínea en operar ese tramo. Además, opera vuelos chárter en alianza con tour operadores.

Cuba abierto al turismo


Hace unos días dábamos cuenta del trabajo del pull de tour operadores que impulsan viajes desde México a Cuba desde Cancún y ahora desde CDMX, en donde la aerolínea de bajo costo seguirá como un jugador importante para el armado de paquetes regionales.

Ahí destacaron que el gobierno de Cuba eliminó el requisito de cuarentena obligatorio, así como la realización de prueba PCR de Covid-19 a la entrada para los viajeros procedentes del exterior.

Los turistas internacionales (cubanos o extranjeros) deberán presentar el pasaporte de salud o certificado de vacunación, o de otra forma presentar una prueba PCR negativa a Covid-19 de no más de 72 horas de vigencia al momento de abordar el vuelo.

Los niños menores de 12 años están exentos de este requisito.

Las autoridades cubanas destacaron que se mantendrá la vigilancia epidemiológica desde puertos, aeropuertos y marinas.

En el aeropuerto el personal de Control Sanitario Internacional realizará toma de muestras PCR de forma aleatoria. Además, se fortalecerá la asistencia médica en los establecimientos hoteleros.

Al menos 90% de la población de Cuba tiene una dosis de la vacuna contra Covid-19 y 76.4% tiene el esquema completo, lo que fue factor para decidir reabrir las fronteras al turismo internacional.