Viva Aerobus: Primeras dos rutas al AIFA de Guadalajara y Monterrey

VIVA AEROBUS AIFA GUADALAJARA MONTERREY 01
Viva Aerobus anunció las dos primeras rutas que operará en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) que serán desde Guadalajara y Monterrey con un vuelo diario a partir del 21 de marzo de 2022.

Serán nuevas rutas que se suman a la oferta que la aerolínea de bajo costo tiene desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y cuyos boletos están a la venta a partir de hoy con precios desde los 304 pesos en viaje sencillo.

El modelo de negocios que tiene Viva Aerobus le permite operar simultáneamente desde distintos aeropuertos en la misma ciudad o región, además, ha seguido el desarrollo, certificación y estudios de viabilidad del AIFA que se construye en la Base Aérea de Santa Lucía.

Los horarios de las nuevas rutas serán los siguientes:

Monterrey-AIFA: Salida 10:30 horas Llegada 12:00 h.
AIFA-Monterrey: Salida 12:30 Llegada 14:10 h.

Guadalajara-AIFA: Salida 9:45 horas Llegada 11:00 h.
AIFA-Guadalajara: Salida 11:30 horas Llegada 13:00 h.

Viva Aerobus tendrá transporte al AIFA


Para facilitar la llegada de pasajeros al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la línea aérea lanzará su servicio Viva Bus, un sistema de transporte desde la Central de Autobuses del Norte de CDMX exclusivo para sus clientes.

Este servicio tendrá frecuencias programadas que se adecúan a los horarios de salida y llegada de los vuelos del AIFA y tendrá un costo de 75 pesos.

Podrá adquirirse en el sitio web de Viva Aerobus, en las Viva Tiendas, en la propia central de autobuses o durante el vuelo con los sobrecargos.

Juan Carlos Zuazua, director general de la aerolínea de bajo costo, destacó que iniciar la operación en el AIFA “responde a la creciente demanda que se ha registrado en los últimos años en la Zona Metropolitana del Valle de México”.

“El compromiso de Viva Aerobus es seguir conectando destinos para que cada vez más personas tengan la oportunidad de acceder a un transporte aéreo conveniente, seguro y confiable. Vemos una oportunidad en esta región y estaremos ahí para ofrecer a los pasajeros el mejor servicio con la flota más joven y moderna de México y con los precios más bajos”, agregó Zuazua.

Agradeció a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por su colaboración y apertura en el desarrollo de la obra, en tanto Sedena reconoció la decisión de Viva Aerobus por crecer la oferta de vuelos en este nuevo aeropuerto.