Viva Aerobus: Más de 80 millones de pasajeros transportados en 15 años

VIVA AEROBUS CELEBRA TIANGUIS TURÍSTICO 01
El próximo 30 de noviembre, Viva Aerobus cumplirá 15 años de trayectoria tiempo en el que ha transportado a más de 80 millones de pasajeros con su modelo de negocio de ultra bajo costo.

Por motivo de este aniversario, la Secretaría de Turismo (Sectur) entregó un reconocimiento a la aerolínea en el marco del Tianguis Turístico que se realizó en Mérida la semana pasada por su contribución a la conectividad aérea.

El reconocimiento fue entregado por el titular de la dependencia, Miguel Torruco Marqués, y lo recibió el director de Comunicación de Viva Aerobus, Walfred Castro.

Además, Sectur felicitó a través de sus redes sociales a la línea aérea por participar como patrocinador en el evento más importante del turismo en México.

Viva Aerobus participa en la reactivación

En marzo de 2021, la aerolínea que dirige Juan Carlos Zuazua se posicionó como la primera en México en superar el tráfico de pasajeros que movilizaba antes de la pandemia de Covid-19.

La tendencia la ha mantenido en los últimos ocho meses superando el millón de pasajeros mensuales, que la aerolínea atribuye a cinco ejes de servicio: seguridad, precios bajos, flota moderna, eficiencia operativa y flexibilidad y enfoque en el cliente.

Viva Aerobus cerrará este año con 55 aviones Airbus, al contemplar las cuatro aeronaves que recibirá en los dos últimos meses del año. Además, en 2021, ha lanzado 11 nuevas rutas, seis de estas son internacionales.

“Agradecemos a la Secretaria de Turismo por este reconocimiento, muy orgullosos de cumplir 15 años como la aerolínea que ha transformado la manera de viajar en avión, habiéndola convertido en un medio de transporte verdaderamente accesible”, comentó Walfred Castro.

Agregó “Además, somos un eslabón clave de la cadena de valor turística. Nuestros precios bajos permiten a los viajeros ahorrar en su transporte y aprovechar más atractivos en cada sitio que visitan en beneficio de la derrama económica local”.