Tren Maya, la carta fuerte de AMLO en el Tianguis Turístico

TREN MAYA AMLO TIANGUIS TURÍSTICO 01
Durante la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador el sector turístico ha visto mermado el presupuesto para la promoción, sin embargo, en este sexenio verá la luz uno de los proyectos de infraestructura más emblemáticos, el Tren Maya.

En su participación en la ceremonia de inauguración del Tianguis Turístico, el presidente refirió que esta obra potenciará la riqueza turística y arqueológica de la península de Yucatán y del sureste del país.

“Aquí en la Península de Yucatán y en el sureste tenemos una región extraordinaria en riquezas arqueológicas, por eso es el Tren Maya, es comunicar las nuevas y las antiguas ciudades mayas. ¿En qué país del mundo hay tantos sitios arqueológicos como en la región Maya?, señaló.

También mencionó que uno de los objetivos de esta vía férrea es aprovechar los millones de turistas que llegan a Cancún para que no solo visiten la playa, sino que puedan introducirse a conocer toda la región Maya.

El crecimiento turístico que ha tenido México después de la pandemia aumenta la esperanza que va a continuar esta afluencia de visitantes, pues nuestro país tiene el potencial para impulsar la recuperación de este sector que fue golpeado duramente por la pandemia.

Por su parte Miguel Torruco refirió que el Tren Maya representa la mayor inversión en turismo en los últimos 60 años y que a lo largo de sus mil 500 kilómetros se ubicarán 19 estaciones que llevarán progreso a los estados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Chiapas, que poseen un potencial de 190 atractivos turísticos de alto impacto.