Tianguis Turístico genera al menos 218 MDP en negociaciones

TIANGUIS TURÍSTICO GENERÁ MDP NEGOCIACIONES 01
El Tianguis Turístico de Mérida logró una cifra preliminar de 218 millones de pesos en negociaciones, informó el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

Al presentar los resultados de la edición 2021, Torruco afirmó que esta cifra solo corresponde al 17% de los participantes que accedieron a dar cifras de sus resultados.

El titular de Sectur señaló también que el Tianguis Turístico rompió todas las expectativas con la participación de 1,635 compradores de 1,017 empresas; 3,492 expositores de 936 compañías y asistentes de 43 países, además se registraron 52,287 citas de negocio.

La encuesta de salida también arrojó que los destinos más solicitados en el Tianguis Turístico fueron Cancún con 28% de las preferencias, Riviera Maya con 18% y Mérida con 16.

Otros destinos en el Top fueron CDMX, Los Cabos, Acapulco, Puerto Vallarta, los Pueblos Mágicos y Guadalajara.

En cuanto a los seis productos más ofertados en el Tianguis Turístico está el turismo de naturaleza, cultural, gastronómico y de aventura con más de 50% de la oferta, seguido del segmento de sol y playa y romance.

Aunque será difícil confirmar la veracidad de los indicadores que presenta Sectur, principalmente en la generación de negocios, los expositores consultados por Reporte Lobby aseguran que concretaron acuerdos más allá de los esperados, principalmente al venir de una pandemia que paralizó al sector desde hace 18 meses.

La organización y la oportunidad de regresar de forma segura fueron dos factores que aplaudió el empresariado en el Tianguis Turístico de Mérida y que deja un escenario complejo a Acapulco que recibirá el evento en menos de un año.