Tianguis de Pueblos Mágicos: Oaxaca será la sede 2022

El titular de Sectur insistió que los Pueblos Mágicos serán los protagonistas de la recuperación económica del país

TIANGUIS PUEBLOS MÁGICOS OAXACA 2022 01
Oaxaca será el anfitrión de la cuarta edición del Tianguis de Pueblos Mágicos en 2022, luego de recibir la estafeta de Hidalgo, quien llevó a cabo este evento de forma virtual del 29 al 31 de octubre.

Durante los tres días del evento digital, los asistentes conocieron la oferta de los 132 municipios que tienen este nombramiento, que de acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur) serán los protagonistas de la recuperación económica del país.

Hidalgo fue el estado anfitrión en esta tercera edición al ser sede bianual del nuevo formato que en 2019 cambió de Feria a Tianguis, para las opciones de comercialización de producto de viajes a tour operadores con agentes de viajes.

Miguel Torruco Marqués, titular de Sectur, agradeció al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, por haber creído en el proyecto.

Tras la reactivación del sector turístico a mediados del año pasado, los Pueblos Mágicos se convirtieron en una práctica opción para los viajeros mexicanos al ser destinos cercanos a las grandes urbes, lo que permitía que viajaran en automóvil sin exponerse a medios de transporte más saturados.

Contar con espacios al aire libre y poca saturación de visitantes fueron otros factores que ayudaron a los Pueblos Mágicos a captar más turistas en la recuperación paulatina de los viajes.

Tianguis de Pueblos Mágicos, oportunidad de negocio


La segunda edición digital contó con la participación de empresarios, agentes de viajes, tour operadores y público en general, así como representantes de los comités de los pueblos, autoridades y artesanos.

Se diseñó un programa de citas de negocios, que de acuerdo con algunos participantes tuvo momentos de colapso, por lo que hubo que reasignar horarios y días en algunos casos, o en otros suspenderlas para otro momento fuera del Tianguis.

Aun así, Torruco Marqués defendió la idea de que el evento que reúne la oferta de los 132 Pueblos Mágicos se traduce en oportunidades de ingresos, inversiones y empleo para las personas que viven y trabajan en esas plazas turísticas.

Destacó que la plataforma digital estará disponible durante un año para acceder a los módulos de capacitación para que todos los interesados se conecten y obtengan el reconocimiento con valor curricular de las Jornadas Académicas que se realizaron.

La estafeta para el Tianguis de Pueblos Mágicos 2022 fue recibida por el secretario de Turismo de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, quien a la vez es el presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur).
Página Principal
Acerca de Reporte Lobby
Somos una plataforma periodística en línea especializada en información de industria turística.
Nuestras Redes sociales: Twitter - Facebook - Directorio