Royal Caribbean va por cero emisiones para 2050

ROYAL CARIBBEAN CERO EMISIONES 2050 01
Royal Caribbean Group anunció su ambicioso plan Destination Net Zero para lograr cero emisiones de carbono para el año 2050.

Desde hace un par de años, la naviera ha emprendido diversas acciones para reducir su impacto al medio ambiente, en beneficio de los océanos, puertos y los destinos a donde arriban sus embarcaciones.

Destination Net Zero se basa en décadas de trabajo y desarrollo de una estrategia integral de descarbonización para comprometerse a cumplir con los objetivos basados en la ciencia (SBT).

A través de esta iniciativa se puede saber científicamente cuánto y qué tan rápido necesitan reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, por lo que Royal Caribbean definió los momentos clave que requiere para lograr el objetivo.

Como parte de estas acciones, la compañía de cruceros optimizó el diseño de los cascos y las actualizaciones del sistema como enfriadores que consumen entre 30 y 40 por ciento menos de energía.

Royal Caribbean ha lanzado una serie de barcos entre 20 y 25 por ciento más eficientes que los predecesores.

Uno de los hitos más ambiciosos es que para 2035 se incorpore el primer crucero sin emisiones netas de carbono, para lo cual trabaja en alianzas con gobiernos, proveedores y armadores.

La modernización de la flota consiste de la naviera consiste en 13 nuevos buques con eficiencia energética impulsados por combustibles energéticos, incluido el “Project Evolution”, primer crucero que eliminará las emisiones locales mientras esté en puerto.

Además, Royal Caribbean invertirá en programas de eficiencia energética para su flota, que incluyen tecnologías de ahorro de energía, mejores sistemas de datos y digitalización.

Otros pilares del plan de la compañía son desarrollar combustibles alternativos y novedosas soluciones de energía, e integrar cadenas de suministro estratégicas en tierra firme.

Royal Caribbean, acciones desde hace 30 años


Hace tres décadas, la compañía de cruceros lanzó el programa Save the waves que pasó de un programa de reciclaje a un enfoque amplio a nivel de toda la empresa que incorporaría objetivos sostenibles.

En 2016, el grupo formó una alianza con el Foro Mundial para la Naturaleza (WWF), y fijó para 2020 las primeras metas alcanzables para reducir su huella ambiental, que prácticamente cumplió en su totalidad, excepto una que será hasta 2022.

Richard Fain, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean Group, comentó "hoy anunciamos el destino más importante de todos en la historia de nuestra empresa: Destination Net Zero, una estrategia ambiciosa que busca reducir las emisiones, proteger nuestros océanos y garantizar la viabilidad de los cientos de destinos que son de suma importancia para nuestros huéspedes y nuestros personal a bordo".