Líderes del mundo se comprometen a acelerar reactivación del turismo

LÍDERES MUNDO COMPROMETEN REACTIVACIÓN TURISMO 01
Los líderes del G-20 se reunieron este fin de semana en Roma, Italia, en donde respaldaron las directrices para el futuro del turismo, en donde se comprometieron principalmente a acelerar el regreso de los viajes seguros.

Esta semana es crucial para el sector a nivel mundial, ya que es parte de los muchos temas que abordarán los mandatarios en eventos como la Cumbre del G-20 y hasta la COP26.

Durante la reunión de las 20 principales economías del mundo, también se tocó el tema de la transformación digital de la industria de viajes. "Continuaremos apoyando una recuperación rápida, resiliente, inclusiva y sostenible del sector turístico".

Además, refiere un énfasis especial en "movilidad segura y viajes fluidos y sostenibilidad y digitalización", se lee en la Declaración de los Líderes del G-20.

Los jefes de Estado y sus representantes pidieron a sus ministros del ramo que se basaran en la colaboración que existe con la Organización Mundial del Turismo (OMT) y otras organizaciones internacionales.

“El G-20 representa 70% del turismo mundial y está en una posición natural para liderar la recuperación del turismo”, declaró el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvilli.

Turismo, en la agenda de varios foros


Este martes se llevará a cabo la Cumbre de Ministros en el marco del World Travel Market (WTM) en Londres. El tema este año es “Invertir en el futuro sostenible del turismo”, y además de la OMT, participa el WTTC.

Más de 20 ministros de Turismo, destacados representantes del sector privado participarán en esta Cumbre, en donde la OMT enfatiza que el turismo solo podrá recuperarse y cumplir su compromiso sostenible con el respaldo político y financiero adecuado.

Otro evento en la agenda es la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) que se celebrará en Glasgow, en el Reino Unido, en donde la OMT lanzará la Declaratoria para acelerar el cambio del sector a cero neto.

Con este acuerdo, el organismo busca alinear el sector turístico diverso con un objetivo único y global de reducir a la mitad las emisiones para 2030 y lograr cero neto para 2050 a más tardar.

La Declaración se implementará en colaboración con Travel Foundation y en el marco del Programa de Turismo Sostenible One Planet.