Inicia Tianguis Turístico con 56 mil 663 citas de negocios

INICIA TIANGUIS TURÍSTICO CITAS NEGOCIOS 01
Durante la inauguración del Tianguis Turístico en Mérida Yucatán, el Secretario de Turismo Miguel Torruco afirmó que en la edición 45 de esta feria turística participarán mil 539 compradores provenientes de 42 países y se tienen estimadas más de 56 mil citas de negocios.

El titular de Turismo reiteró que la realización de este evento marca una nueva etapa para el sector turístico, que después de la pandemia de covid-19 tiene la esperanza de un mejor futuro.

También agregó que para 2021 se contempla la llegada de 31 millones de turistas internacionales a México, lo que significa una derrama económica de 18 mil 100 millones de dólares y una ocupación hotelera promedio anual de 46 por ciento.

Comentó que la actual administración trabajará para erradicar la concentración del turismo en sólo seis plazas turísticas, destinos a los cuales llega el 92.5 por ciento de los turistas internacionales; así como hacia la diversificación de los mercados.

Para ello se darán a la tarea de crear nuevos productos y rutas turísticas, que amplíen la estadía e incrementen el gasto de los visitantes, “se trabaja incansablemente en uno de los proyectos de infraestructura más emblemáticos de la actual administración: el Tren Maya”.

Esta obra representa la mayor inversión en el sector turístico de los últimos 60 años y se prevé que lleve progreso a los estados de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas.

En la ceremonia de inauguración del Tianguis Turístico estuvo presente el presidente Andrés Manuel López Obrador quien enfatizó el potencial que México tiene en materia turística, lo que le ha valido para impulsar la recuperación de este sector que fue golpeado duramente por la pandemia.

Declaró que se trata de una actividad económica que genera empleos y riqueza, “Tenemos fincadas las esperanzas en que va a seguir la afluencia turística hacia México porque tenemos un potencial único, extraordinario. Como México no hay dos”.

El Tianguis Turístico 2021 se realiza del 16 al 19 de noviembre y las 32 entidades de la República mexicana tienen presencia con 4 mil 48 personas entre los expositores.