Yucatán muestra músculo turístico a la industria previo al Tianguis

YUCATÁN MÚSCULO TURÍSTICO PREVIO TIANGUIS 01
Agentes de viajes y tour operadores nacionales y extranjeros conocieron los nuevos productos turísticos de Yucatán en un fam realizado previo al Tianguis Turístico que se inaugura hoy.

Durante tres días, los profesionales de la industria de viajes visitaron los destinos poco conocidos que busca impulsar la entidad, así como aquellos ya consolidados que se han fortalecido con infraestructura y atractivos.

Los viajes de familiarización abarcaron todos los segmentos turísticos desde cultural, naturaleza, ecoturismo, hasta MICE.

Entre los sitios que recorrieron los agentes de viajes y tour operadores está Maní, que el año pasado fue nombrado Pueblo Mágico y que desde entonces se ubicó en el radar de los turistas.

Aquí, además de visitar el emblemático Convento de San Miguel Arcángel, realizaron una experiencia de conservación de la abeja melipona y producción de su miel, además de conocer la importancia de esta especia para el ecosistema de Yucatán.

En la zona arqueológica de Uxmal, los visitantes atestiguaron las primeras proyecciones del espectáculo Ecos de Uxmal, que mejora el reconocido show de luz y sonido, pero que aún está en una fase experimental.

Mayaland Adventures ofrece un recorrido a bordo de vehículos Land Rover de la década de los 70 por la Hacienda Uxmal, que se especializó en la producción de azúcar, entre otros productos.

Turismo de naturaleza en Yucatán

YUCATÁN MÚSCULO TURÍSTICO PREVIO TIANGUIS 02

La península de Yucatán es reconocida por sus cenotes, cuerpos de agua subterráneos interconectados entre sí y que en este estado hay varios adaptados para que ingresen los turistas.

Para enriquecer la experiencia, en Valladolid está el cenote Chichikán, un paquete incluye adentrarse en la cultura maya desde la casa donde habitan, la elaboración de miel, chocolate y tortillas, una demostración del juego de pelota y una ceremonia.

La costa de Yucatán también ofrece un amplio abanico de posibilidades para que los agentes de viajes promuevan el destino ahora que hay una tendencia por las actividades al aire libre.

Río Lagartos es un pequeño pueblo de pescadores que tiene tours en lanchas para vivir de cerca la pesca de las especies de la zona.

Hacia el oriente se desarrolla el Parque Turístico Las Coloradas, en la planta de producción de sal de una reconocida marca, y que es la segunda más grande de México.

Aquí se implementó un safari para recorrer los esteros que son reconocidos por sus colores rosados como parte del proceso para obtener la sal.

San Felipe es otro punto de Yucatán que deben incluir los agentes de viajes, pues cuentan con un producto turístico muy completo con un recorrido ya sea a manglar, la isla o la zona de flamencos, y los tres incluyen una visita a la playa.

Espita destaca por tener el hotel boutique Cedros y en su interior, la Casona bar restaurante. Cuenta con 8 habitaciones y un diseño arquitectónico que integró la antigua construcción con toques de modernismo.

Finalmente, en la ruta de los cenotes de Yucatán está Homún, en donde hay dos sitios que impulsarán la venta de los agentes de viajes y tour operadores.

YUCATÁN MÚSCULO TURÍSTICO PREVIO TIANGUIS 02

El primero es el parador turístico Hacienda Kampepén, que en su momento se dedicó a la producción de henequén y en donde hay tres cenotes. El lugar se puede recorrer en bicicleta y tiene un recorrido nocturno, algo poco visto en estos escenarios naturales.

El segundo punto es Hameki, un desarrollo turístico para quien gusta del glamping, la nuevas tendencia de acampar con todas las comodidades, con cinco cabañas resistentes, luz, conexiones, y en sus áreas comunes tiene restaurante, alberca y áreas de diversión para toda la familia.

La nueva oferta turística de Yucatán permite a agentes de viajes y tour operadores enriquecer el servicio que ofrece a sus clientes, a quienes puede diseñarles rutas especializadas basadas en sus intereses y preferencias.