Hyatt completa adquisición de Apple Leisure Group

HYATT ADQUISICIÓN APPLE LEISURE GROUP 01
La compra de Apple Leisure Group por parte de Hyatt Hotels Corporation quedó completada este martes, lo que complementará la oferta en experiencias todo incluido de lujo, venta de paquetes vacacionales, entre otros servicios turísticos.

En agosto pasado, Hyatt confirmó su intención de hacerse de la compañía líder en viajes en Estados Unidos y con una amplia presencia hotelera en México, el Caribe y recientemente en España.

Con la adquisición de Apple Leisure Group, Hyatt duplicará su presencia en destinos turísticos globales al incorporar la cartera de marcas de AMR Collection, antes conocida como AMResorts.

El portafolio de la colección es de alrededor de 100 hoteles y complejos turísticos en 10 países, y una cartera de acuerdos en América y Europa.

De esta forma, la cadena hotelera ofrecerá la cartera más grande de resorts de lujo todo incluido a nivel mundial, y marca la llegada de Hyatt a destinos como Acapulco, Curazao, Islas Canarias, Menorca y St. Martin.

Además, agregó propiedades en 11 nuevos mercados europeos y amplió su presencia de marca en el Viejo Continente en 60% para fortalecer su potencial de crecimiento en una región crítica para la industria turística.

Hyatt se lleva carro completo de ALG


La adquisición no solo contempla los hoteles y complejos turísticos, también incluye Unlimited Vacation Club, el programa de lealtad de AMR Collection exclusivo para miembros quienes tienen tarifas preferenciales entre otros beneficios.

La compañía analiza unificar este programa con World of Hyatt para brindar un valor agregado a sus clientes, lo cual podría quedar listo en 2022.

Hyatt también se hizo de ALG Vacations, uno de los mayores proveedores de paquetes vacacionales y plataformas de distribución de viajes de placer en Norteamérica, con servicios en Estados Unidos, México y el Caribe.

Amstar, la empresa de gestión de servicios en destino, y Tripset Solutions, plataforma tecnológica de viajes de placer única también se incorporaron a Hyatt como parte de la compra.

Mark Hoplamazian, presidente y director ejecutivo de Hyatt, comentó que “Hyatt y ALG tienen carteras de marcas altamente complementarias y comparten un profundo compromiso con las experiencias de colegas y huéspedes centradas en la atención”.

Agregó que están “entusiasmados de dar la bienvenida al equipo de ALG a la familia Hyatt y esperamos trabajar juntos para lograr nuevos niveles de crecimiento y creación de valor para todas las partes interesadas, incluidos nuestros accionistas, propietarios, clientes, invitados, miembros y colegas”.

Alejandro Reynal seguirá en la dirección de Apple Leusire Group junto con el actual equipo de liderazgo, y ahora reportará a Hoplamazian, además, ALG operará como unidad comercial distinta a Hyatt.