Hard Rock Hotels son hoteles muy familiares: Mariana Briseño

HARD ROCK HOTELS MARIANA BRISEÑO 01
Reporte Lobby conversó con Mariana Briseño gerente de relaciones públicas del corporativo RCD Hotels basado en WTC Ciudad de México, ella es la responsable de darle visibilidad a las cuatro marcas que opera la cadena hotelera.


¿Cómo está conformado el corporativo RCD Hotels?


Manejamos la marca Nobu, Único, Hard Rock Hotel y Residence Inn by Marriott. Dos conceptos muy de lujo que son el caso de Nobu ubicado en Chicago, Miami y Los Cabos y Único ubicado en Rivera Maya en la Bahía de Akumal.

Los conceptos Hard Rock Hotel los tenemos ubicados en cinco locaciones que son Los Cabos, Vallarta, Riviera Maya, Cancún y Punta Cana. Y en el caso de Residence Inn tres ubicados en la península de Yucatán: Mérida Cancún y Playa del Carmen.

¿En el caso de Hard Rock Hotel no necesariamente es un hotel tal rockero es más bien familiar?

HARD ROCK HOTELS MARIANA BRISEÑO 02

Hard Rock es un hotel que genera sus atributos a través de la música pero eso no significa que haya fiesta todo el día, es un hotel familiar y también tenemos un club para niños con actividades diseñadas para ellos.

Nuestra cadena esta apta para todas las familias y para los diferentes nichos de mercado como puede ser familiar, de pareja, grupos, convenciones, bodas, lunas de miel etc.

¿Cómo podrías definir el concepto Hard Rock Hotel, cómo se combina el rock con la hotelería?


Algo que atrae a los clientes a conocer un Hard Rock Hotel en principio es la marca y la música, pero lo que te hace permanecer en un Hard Rock es el servicio que damos, es un servicio all inclusive de lujo muy superior a lo que puedes encontrar en un all inclusive tradicional en México, lo cual genera un beneficio, obviamente haciendo referencia a la tarifa que pagas por ello.

Y el servicio que tenemos, la gente que pertenece a nuestro staff es muy leal a la marca, que se pone la camiseta y que realmente ama lo que hace y que eso lo demuestra en su actitud de servicio a cada uno de nuestros huéspedes.

¿La marca Hard Rock que tanto tiene de clientes asiduos que ya son fieles a la marca?

HARD ROCK HOTELS MARIANA BRISEÑO 03

La verdad es algo de lo cual que no sentimos muy orgullosos tanto en Hard Rock como en las otras marcas de nuestra cadena RCD tenemos un porcentaje muy alto de clientes repetitivos esto se debe a diferentes condiciones como pueden venir de luna de miel y después venir a pasar otro tipo de vacaciones, o pueden venir a una boda y de ahí recomiendan sus vacaciones de placer con sus amigos o pueden venir de despedidas de solteras que después se vuelven una luna de miel en otros destinos. Lo que une a nuestros clientes realmente es la marca y el servicio y lo viven a través de todas nuestras propiedades.

¿Qué les dirías a los organizadores de eventos que no han trabajado con Hard Rock Hotel?


Primero que nada se van a encontrar un gran equipo muy preparado que conoce su propiedad como ningún otro que les van a ofrecer el mejor servicio posible que se adecue a la necesidades específicas del grupo que busquen y yo creo que tenemos un grupo sobretodo que está muy enfocado en complacer a nuestro huésped.

Somos una propiedad que realmente se preocupa por cubrir todas esas necesidades específicas y podríamos decir hasta cierto punto “caprichos” que a veces nos piden los clientes.

¿Cómo están hoy en día las ocupaciones en los Hoteles Hard Rock?

HARD ROCK HOTELS MARIANA BRISEÑO 04

La verdad estamos muy contentos, nos encontramos a la ocupación máxima permitida por los aforos de nuestros gobiernos locales, nuestra ocupación esta súper bien estamos cumpliendo con todas la medidas sanitarias exigidas a nivel nacional, estatal y municipal en cada uno de los puntos entre el 70 y el 85 porciento dependiendo del destino y también cumplimos con todas la reglamentaciones acerca de los horarios. Nos encontramos muy contetos por que la recuperación que ha tenido la marca es muy buena.

¿Cómo está la relación con los agentes de viaje?


Los agentes de viajes son muy importantes para nosotros, estoy muy orgullosa de tener a mi lado compañeros encargados de las áreas de ventas un equipo muy grande, tenemos un equipo de ventas en la parte norte del país, otra para Guadalajara y el Bajío y oficinas en WTC para cubrir todo lo que es el centro de México y también tenemos cubierto el sureste. Así cubrimos todo el país así que los agentes nunca han dejado de ser nuestra prioridad.

¿La última pregunta Metallica o Rolling Stones?


Yo me voy por Rolling Stones!