Grupo Brisas: Inversiones por más de 800 MDD en hoteles

GRUPO BRISAS INVERSIONES MDD HOTELES 01
La expansión de Grupo Brisas sigue firme con proyectos hoteleros que suman inversiones por arriba de los 800 millones de dólares (MDD) con los que crecerá especialmente con su marca Galería Plaza.

A estos se suma uno de los desarrollos más esperados que tendrá dos hoteles con las marcas Nizuc Golf & Resort y Brisas en Los Cabos, así como un campo de golf, proyecto que representa la mayor inversión de la historia del grupo con 700 millones de dólares.

El resort representará la segunda propiedad bajo la marca Nizuc seguido del que tiene en Cancún, precisamente en punta Nizuc, y que es el concepto de lujo de la compañía hotelera.

Si bien la pandemia modificó algunos de los planes de la compañía hotelera, Grupo Brisas está listo para continuar con el crecimiento en las diferentes plazas del país.

Las tres propiedades de Galería Plaza serán las de Monterrey con 203 habitaciones y una inversión de 23 MDD; León con 176 habitaciones y 20 MDD, esta dos que abrirán sus puertas en 2022.

También iniciará la construcción de uno más en Insurgentes Sur en CDMX con 304 habitaciones y una inversión de 56 MDD, que formará parte de un centro comercial.

Para adecuarse a las nuevas tendencias y necesidades de un sector de viajeros jóvenes, Grupo Brisas planea construir un hotel de 120 habitaciones en el Frontón México en la capital del país, en el que destinará 11 millones de dólares.

Grupo Brisas opera todo su portafolio


Actualmente, los 10 hoteles del grupo ya están en operación bajo los lineamientos dictados por las autoridades mexicanas y las recomendaciones de los CDC de Estados Unidos y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La empresa mantiene el protocolo de bioseguridad que se implementó desde el inicio de la pandemia, y logró mantener a la planta de colaboradores pese a las condiciones que hubo por estar cerrados tres meses.

Bajo sus tres divisiones, Grupo Brisas tiene un portafolio de 2,889 habitaciones a las que se sumarán las de los hoteles que abrirán sus puertas a partir del próximo año.

Los proyectos en puerta apuestan a la diversificación de la oferta tanto en conceptos al abrir su marca categoría 5 Diamantes como tres hoteles dirigidos principalmente al viajero de negocios y grupos y ahora la nueva propuesta que tendrá para un mercado más joven.