Booking Holdings acuerda compra de Etraveli Group

BOOKING HOLDINGS COMPRA ETRAVELI GROUP 01
Booking Holdings firmó un acuerdo con CVC Capital Partners para adquirir al proveedor global de reservas de vuelos Etraveli Group por alrededor de 1,630 millones de euros, compra sujeta a condiciones de cierre y aprobaciones regulatorias.

Etraveli Group ya era socio de la compañía de viajes como impulsor de la venta de vuelos, pero la adquisición complementará su portafolio para contar con una oferta de boletos a nivel mundial sin fricciones.

De esta forma, Booking Holdings cumplirá una misión de facilitar la experiencia de compra para todos en el mundo.

"A medida que los viajes aéreos internacionales se recuperan del impacto de la pandemia, esperamos seguir construyendo sobre nuestra relación existente con Grupo Etraveli para hacer que la experiencia de reserva de viajes sea más fácil y fluida para ayudar a nuestros socios y clientes", dijo Glenn Fogel, CEO de Booking Holdings.

Al reconocer que la empresa turística fue pionera en su ramo desde hace más de dos décadas, el CEO de Etraveli Group, Mathias Hedlund, dijo "hemos tenido un tiempo fantástico junto con nuestro actual propietario CVC, estableciendo Grupo Etraveli como proveedor global de atractivas opciones de vuelos a precios asequibles”.

“Estamos encantados de formar parte de Booking Holdings, y esperamos el próximo capítulo de nuestro propio desarrollo a medida que continuamos mejorando la experiencia de reserva de vuelos para nuestros clientes y socios en todo el mundo”, agregó Hedlund.

Grupo Etraveli permanecerá con sede en Suecia y operará como una empresa independiente bajo Booking Holdings, dirigido por su actual equipo de gestión.