Booking: Destinos más buscados para Día de Muertos

BOOKING DESTINOS BUSCADOS DÍAS MUERTOS 01
Llega una de las festividades más tradicionales de México que a la vez es una oportunidad para viajar y explorar, por lo que Booking reveló la lista de destinos más reservados por los mexicanos para estas fechas.

Basado en los registros de reservas del 29 de octubre al 1º de noviembre, la plataforma de viajes presentó los cinco principales destinos, que a diferencia de otras temporadas donde las playas son las que predominan, ahora se enfocan más en sitios de corte más cultural.

Para mejorar la estancia de los viajeros, Booking presentó también lo destacado de cada destino especialmente para la conmemoración de Día de Muertos.

1. Ciudad de México: El Desfile de Día de Muertos dio un fuerte impulso al turismo en la capital, que en esta ocasión se realizará el 31 de octubre del Zócalo al Campo Marte. Carros alegóricos, música, acrobacias y demás representaciones evocan la celebración de la vida después de la muerte.

2. Guadalajara: El recorrido por el Andador Cempasúchil o el Andador Pedro Loza son atractivos para estos días. También se hace un desfile en la avenida Chapultepec y recorridos en el Panteón de Mezquitán, uno de los más antiguos de la ciudad.

3. Guanajuato: Los escenarios de este destino con sus callejones y túneles son perfectos para el desfile de calaveras y demás actividades que se hacen en torno a la muerte. Este año también habrá una exhibición de lucha libre en el panteón de Santa Paula.

4. Oaxaca: El culto a los muertos cobra otra dimensión en la capital oaxaqueña y sus alrededores, y vivir esa experiencia es muy cautivador para los viajeros. Los panteones se cubren de luz, música, flores y comida para recibir a los visitantes que ya dejaron este mundo terrenal.

5. Acapulco: El único destino de playa que figura en el Top 5 de Booking también tiene programadas actividades de Día de Muertos como el desfile de catrinas gigantes, proyecciones de películas alusivas, y claro, los encantos típicos del puerto guerrerense.

Realmente cada destino de México tiene su encanto durante el Día de Muertos que vale la pena conocer, así que sea este Top 5 u otro lugar al que se viaje, es importante mantener el respeto de las tradiciones.

Además, ahora se debe agregar el efecto pandemia de seguir las normas sanitarias para evitar propagación de contagios de Covid-19.