American Airlines inicia ruta Austin – Puerto Vallarta

AMERICAN AIRLINES AUSTIN PUERTO VALLARTA 01
American Airlines inauguró este martes la ruta de Austin a Puerto Vallarta, tercera que opera desde la capital de Texas al sumarse a las que inició el mes pasado hacia Cancún y Los Cabos.

Esta ruta de la aerolínea estadounidense contará con tres frecuencias semanales en un avión Boeing 737-8.

La capacidad aérea de American Airlines hacia nuestro país ha superado los niveles previos a la pandemia.

El director de Operaciones de la aerolínea para México, Centroamérica, Colombia y Ecuador, José María Giraldo, informó que este año habrá un aumento de 23% comparado con 2019, como muestra del compromiso por nuestro país.

“El equipo de American Airlines en México está sumamente orgulloso de nuestra continua apuesta por el país mediante nuevas rutas, mayores frecuencias y aeronaves y nuevos destinos”, comentó el directivo.

American Airlines crece en México


Al cierre del año, la línea aérea operará más de 750 vuelos semanales desde Estados Unidos a 28 destinos en México.

Las ciudades a donde llega American Airlines son: Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Chetumal, Chihuahua, Ciudad de México, Cozumel, Culiacán, Durango, Guadalajara, Hermosillo, Huatulco, La Paz, León, Loreto, Mazatlán, Mérida, Monterrey, Morelia, Oaxaca, Puerto Vallarta, Querétaro, San José del Cabo, San Luis Potosí, Torreón, Zacatecas, Zihuatanejo y Manzanillo.

Ahora, la apuesta es fortalecer la conectividad desde la capital de Texas hacia los principales destinos turísticos del país.

“Nuestras nuevas rutas entre Austin y Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta, son parte de nuestro crecimiento estratégico en México, que en diciembre también incluirá el lanzamiento de nuestro destino número 28 en el país: Chetumal”, señaló Vicky Uzal, directora Comercial de American Airlines en México.