American Airlines aumentará 18% la capacidad de asientos a México

AMERICAN AIRLINES CAPACIDAD ASIENTOS MÉXICO 01
Como parte de la reactivación de los viajes y vuelos entre México y Estados Unidos, American Airlines incrementará 18% el número de asientos hacia nuestro país, comparado con su oferta de 2019.

Este aumento de sillas iniciará a partir del otoño con el uso de aeronaves de mayor capacidad en rutas estratégicas desde Dallas Fort Worth (DFW) hacia Monterrey y Oaxaca.

Con los aviones que empleará, la oferta de asientos de American Airlines a Monterrey se incrementará 27% y a Oaxaca 68%.

Para otoño, la aerolínea estadounidense también tiene programados nuevos vuelos desde Austin a Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta, mientras que para diciembre llegará a Chetumal, su destino número 28 en México, con la ruta desde Miami con dos frecuencias semanales.

Este año, American Airlines ha fortalecido la conectividad en México con el nuevo vuelo a Culiacán que inició en marzo, y desde junio las nuevas rutas DFW – Mérida, y de Los Ángeles a Cancún.

El director de Operaciones de la aerolínea para México, Centroamérica, Colombia y Ecuador, José María Giraldo, comentó “Con este crecimiento en México del más del 18% en asientos comparado con el 2019, American continúa fortaleciendo su presencia en el país como la mayor aerolínea norteamericana, llenando de orgullo a todo nuestro equipo en el país”.

American Airlines crece en Chihuahua


Adicional a esto, la compañía aérea informó que tendrá una nueva frecuencia estacional en invierno en la ruta DFW – Chihuahua, para ofrecer tres horarios en este destino del norte de México.

La nueva frecuencia operará a partir del 7 de octubre de 2021 los miércoles, jueves, viernes y domingos, hasta marzo de 2022.

“El aumento en nuestras frecuencias de vuelos y capacidad de los aviones que utilizamos en nuestras rutas a Chihuahua nos permitirá ofrecer a nuestros viajeros más opciones de viaje y conectividad durante la estación de invierno a través de Dallas, nuestro principal Hub” agregó Giraldo.

Por su parte, Vicky Uzal, directora Comercial de American Airlines en México, comentó “Este crecimiento de capacidad en México representa nuestro compromiso por ofrecer más y mejores opciones de vuelo en el país, ayudando a conectar a México con el resto del mundo”.