Aeroméxico sumará más de 100 salidas desde AICM, duda en AIFA

“Salió una aerolínea y no creemos que regrese”, argumenta Aeroméxico para ampliar su operación a la T1 del AICM

AEROMÉXICO SUMARÁ SALIDAS AICM AIFA 01
Contundentemente, la apuesta fuerte de Aeroméxico es en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en donde agregará más de 100 despegues diarios en los próximos meses.

Mientras, la línea aérea mantiene su duda en operar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), como lo confirmó vicepresidente nacional de Ventas de Aeroméxico, José Zapata.

El ejecutivo declaró que no conocen el plan maestro del nuevo aeropuerto, consideran que sus clientes están más cerca del Benito Juárez. “Esperamos que no haya una presión por parte del gobierno”, señaló.

Aeroméxico también tomará ventaja de los “nuevos” espacios en el AICM para extender su presencia a la T1. “Salió una aerolínea, no queremos decir nombres pero no creemos que vaya a regresar”, afirmó Zapata.

Por esta razón, a partir del 11 de diciembre trasladará la operación de nueve rutas nacionales a la T1. Estas son a Campeche, Durango, Los Mochis, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Zacatecas y Zihuatanejo.

Esto representa inicialmente 20 salidas diarias desde esta terminal, mientras las otras continúan en la T2. Actualmente, Aeroméxico tiene 220 despegues diarios, para fin de año serán 260 y para el siguiente año serían hasta 350.

Aeroméxico se adapta a las circunstancias


El segmento corporativo e internacional sigue sin repuntar, el primero apenas está a 60% de los niveles prepandemia, pero las playas han cobrado gran auge, por lo que se han incrementado vuelos sobre todo a Cancún.

Además, los aviones de largo alcance como el Boeing 787 Dreamliner se programan para esta ruta, lo que implica un fuerte aumento de capacidad.

Pero también ha habido ajustes como la cancelación de rutas como las de Guadalajara a Monterrey y Tijuana.

José Zapata reiteró también que en diciembre inician las rutas a Madrid desde Guadalajara y Monterrey, que no solo serán opción para la capital española sino para todo Europa gracias al código compartido con Air Europa.

Otras rutas en puerta son México – Tegucigalpa que operará desde un nuevo aeropuerto a 85 km de la capital hondureña, que como el AIFA, es una Base Aérea Militar. También iniciará la ruta directa Sao Paulo – Cancún.

Con optimismo, Zapata destacó que el tercer trimestre fue el primero con utilidad después de la crisis de la pandemia, y que el Plan de Reestructura Financiera ya fue autorizado y confía que para fin de año ya esté puesto en marcha.
Página Principal
Acerca de Reporte Lobby
Somos una plataforma periodística en línea especializada en información de industria turística.
Nuestras Redes sociales: Twitter - Facebook - Directorio