Aeroméxico reporta su primer trimestre de rentabilidad tras caídas

AEROMÉXICO PRIMER TRIMESTRE RENTABILIDAD CAÍDAS 01
Grupo Aeroméxico informó que el tercer trimestre del 2021 fue el primero que arrojó rentabilidad desde el inicio de la pandemia, con una utilidad operativa de 330 millones de pesos.

Al presentar sus resultados trimestrales, Aeroméxico reportó un incremento en todos sus indicadores respecto al periodo anterior, sin embargo todavía está por debajo de los niveles pre pandemia.

La compañía aérea reportó que en este periodo alcanzó ingresos por 13,200 millones de dólares, un incremento de 32.2% comparado con el trimestre anterior, pero 27.9% menos contra 2019.

El EBITDAR del tercer trimestre del año de Aeroméxico ascendió a 3.6 mil millones de pesos, una mejoría de 1,800 millones de pesos frente al segundo trimestre y una disminución de 710 millones de pesos contra el mismo periodo del 2019.

La capacidad operativa de la línea aérea y sus filiales medida en asientos por kilómetros disponible también vio una mejoría de 24.8% comparado con el periodo anterior, pero sigue 26.9% debajo de tercer trimestre de hace dos años.

Aeroméxico ve mejor panorama


La reapertura paulatina de mercados principalmente internacionales han ayudado en esta recuperación para la compañía aérea.

La posición de caja de Aeroméxico al 30 de septiembre de 2021 ascendía a 19.1 mil millones de pesos, equivalente aproximadamente a 930 millones de dólares.

Excluyendo el efectivo restringido, el saldo efectivo del grupo ascendió a 17.9 mil millones de pesos. Durante el trimestre, la empresa generó mil 200 millones de pesos de flujo de caja operativo.

Hasta el último día de septiembre, la flota operativa de Grupo Aeroméxico estaba integrada por 122 aviones, un aumento de 3.4% comparado con el segundo trimestre de este año.

En otros asuntos relevantes, la compañía aérea sigue en pie con el proceso de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.