Accor lanza marca de lujo que podría traer a Riviera Maya

ACCOR MARCA LUJO RIVIERA MAYA 01
Accor presentó Emblems Collection, un portafolio global de hoteles boutique y complejos turísticos de lujo que arrancará con una propiedad en China y planea llegar a 60 en todo el mundo para 2030.

El primer hotel de esta nueva colección será el Guiyang Art Centre Hotel ubicado en la provincia de Guizhou en China y abrirá sus puertas en diciembre de 2022.

Con Emblems Collection, Accor amplía su presencia en las marcas de colección enfocadas en el lujo, que como su nombre lo indica, estará en hoteles ‘emblemáticos’, con elegancia y al mismo tiempo inteligentes.

La nueva colección se dividirá en tres categorías:

Emblems Collection Heritage: Hoteles que son puntos de referencia de un destino y le dan personalidad a la ciudad o país, por ser representativos de su historia y tradiciones.

Emblems Collection Retreat: Complejos turísticos en playas, campos bucólicos o enclavados en montañas en donde se ofrecen suntuosas experiencias de bienestar.

Emblems Collection Signature: Hoteles con diseño que encarnan un universo estético, una oda al estilo y la firma de los diseñadores o residentes originales.

Accor piensa en hotelero independiente


Emblems Collection va dirigida a los propietarios de hoteles boutique independientes, que buscan elevar el estatus de lujo de su propiedad y darle un impulso a su perfil global.

Los estándares de la marca son claros y fáciles de lograr para firmar un acuerdo de franquicia, siendo la única marca de lujo de Accor que ofrecerá esta opción.

De esta forma se alentará a los hoteles a conservar sus identidades únicas, lo que es importante para los dueños que han invertido en crear un estilo determinado para sus propiedades o el mercado que atienden.

Emblems Collection además ofrece un retorno de inversión (ROI) directo y la oportunidad de maximizar ingresos con acceso inmediato a la robusta plataforma de ventas, distribución y lealtad de Accor.

Accor piensa en la expansión


La compañía hotelera ya está en busca de las propiedades que desea sumar a su portafolio bajo este nuevo sello. París y Praga son ciudades clave en donde hay candidatos para ser parte de esta colección en su categoría Heritage o Signature.

Emblems Collection Retreat tiene la mira en la Riviera Maya en México, así como Toscana, Mikonos, Bodrum, Algarve, Bali y Gold Coast en Australia.

Otras ciudades destino para el crecimiento potencial son Londres, Ámsterdam, Berlín, Madrid, Marrakech, El Cairo, Ammán, Doha, Moscú, Bangkok, Seúl, Sídney, Montreal, Nueva York, La Habana, Cartagena, Santiago, Buenos Aires, Montevideo y Santiago.

Sébastien Bazin, presidente y director ejecutivo de Accor, afirma: "Los hoteles que incluiremos en Emblems Collection son aquellos buscados por los viajeros que aprecian experiencias de alta gama y estilo boutique, así como por los hoteleros que atesoran las marcas independientes que han construido y también desean los beneficios que se obtienen al tener un socio global".