Accor nombra a Nicolás Martínez VP de Desarrollo en México

ACCOR NICOLAS MARTÍNEZ VP MÉXICO 01
Los planes de crecimiento y desarrollo de Accor en el continente están en manos de dos líderes de la hotelería, uno de ellos es Nicolás Martínez quien fue nombrado vicepresidente de Desarrollo para México, Centroamérica y el Caribe.

La cadena líder en el mundo también anunció el nombramiento de Ben Cary como VP de Desarrollo para el Este de Estados Unidos, ambos cargos con el fin de continuar los planes de expansión.

Con amplia experiencia en desarrollo y finanzas y más de 10 años en la industria hotelera, Nicolás Martínez ha liderado estrategias financieras y de crecimiento para marcas inmobiliarias y de hospitalidad en el país.

Recientemente, ocupó el cargo de director de Desarrollo de Hilton para México en donde encabezó los planes y gestionó directamente las relaciones con los propietarios de hoteles y los inversores de la empresa en todo el país.

Martínez también ocupó puestos gerenciales en Hilton Worldwide, incluido el de director de Finanzas y gerente de Oficina Corporativa, donde fue responsable del establecimiento y crecimiento de la división del área de finanzas.

El nuevo directivo de Accor también ha trabajado con JLL México Hotels and Hospitality Group, donde lideró la división de administración de activos para los hoteles, enfocándose en mejorar el desempeño operativo.

Nicolás Martínez tiene una maestría en Finanzas de la Rotterdam School of Management de la Universidad Erasmus de Rotterdam, y es egresado del programa de Ingeniería Industrial con concentración en Finanzas de la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá, Colombia.

Accor se fortalece en la región


ACCOR NICOLAS MARTÍNEZ VP MÉXICO 02

Por su parte, Ben Cary cuenta con más de 20 años de experiencia en la hotelería con equipos corporativos y de inversión de Accor. Ha dirigido empresas, en la expansión de marcas y transformación del negocio, al ejecutar y negociar múltiples acuerdos.

Cary ocupó cargos de liderazgo senior en desarrollo, gestión de activos y bienes raíces en marcas de hoteles de lujo, incluidos Starwood y Meininger Hotels. Recientemente fue vicepresidente senior de Meininger América, donde dirigió todas las facetas de expansión de la empresa en Norteamérica.

En los últimos dos años, Accor ha aumentado ampliamente su portafolio en Norte y Centroamérica, con la introducción de varias marcas nuevas de estilo de vida y lujo, como SO/, MGallery Hotel Collection y 21c Museum Hotels, con planes confirmados para traer dos marcas prestigiosas adicionales a la región, entre ellos Raffles Hotels y Sofitel Legend para 2022.

Martínez y Cary apoyarán la aceleración de crecimiento estratégico, al manejar todos los aspectos del desarrollo y trabajarán con diversos grupos de interés, como desarrolladores, inversionistas y propietarios.

Una de sus misiones es encontrar nuevas oportunidades de negocio, mediante la ejecución de acuerdos y luego la transición a los equipos de operaciones.

Mark Purcell, vicepresidente senior de desarrollo para Accor Norte y Centroamérica, destacó “Estoy encantado de dar la bienvenida a estos dos líderes a nuestro equipo de desarrollo para apoyar nuestro ritmo de desarrollo sólido y constante y fortalecer la expansión estratégica del grupo en Norte, Centroamérica y el Caribe, particularmente en los segmentos de lujo y estilo de vida, que están bien preparados para crecer”.