SITA regala a gobiernos tecnología para Declaración de Viaje Digital

SITA ya puso en operación su herramienta en algunos países para facilitar el proceso de viaje e ingreso a los diferentes países

SITA GOBIERNOS TECNOLOGÍA VIAJE DIGITAL 01
En aras de la recuperación de viajes internacionales, SITA puso a disposición de los gobiernos del mundo su solución tecnológica de Declaración de Viaje Digital, a fin de que los pasajeros puedan compartir la documentación requerida por las autoridades antes de sus salidas.

Uno de los obstáculos más fuertes que enfrenta el turismo son las diferentes restricciones que hay para ingresar a los países, y que obliga a los pasajeros a realizar diversos trámites que ya pueden resolverse con medios digitales.

La compañía especializada en soluciones tecnológicas para aeropuertos y la industria de viajes busca con este ofrecimiento atender el desafío que representa presentar la documentación válida.

SITA ha trabajado en estrecha colaboración con los gobiernos en la demostración e implementación de esta herramienta que les informará sobre el estado de salud de los pasajeros antes del viaje.

Desde octubre de 2020 está en operación en varios países, como medio facilitar el tránsito de los pasajeros en sencillos pasos. Además de ser una respuesta para la aprobación de ingreso a un país, sirve como comprobante para las aerolíneas y aeropuertos.

SITA avanza en la facilitación de viajes


El CEO de SITA en Aeropuertos y Fronteras, David, Lavorel, destacó lo complejo que son los requisitos actuales de salud, que desaniman a los viajeros o los obligan a hacer largas filas en los aeropuertos.

“Como organización propiedad de la industria que trabaja en la encrucijada de aerolíneas, aeropuertos y gobiernos, podemos conectar los puntos y agilizar los procesos en torno a la documentación sanitaria. Hacer que la Declaración de viajes digitales esté disponible gratuitamente para los gobiernos será una inversión en la recuperación de nuestra industria, y esperamos que sirva para abordar los desafíos que todos enfrentamos hoy", señaló el ejecutivo.

De acuerdo con la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), de 50 países consultados, 38 tienen algún tipo de restricción para ingresar por motivo del Covid-19.

Por otro lado, muchos países dependen económicamente de la actividad turística. Según el informe de impacto económico 2020 del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), en 2019, el sector contribuyó con 10.3% del PIB mundial y generó uno de cada cuatro de los nuevos puestos laborales.

Actualmente, las restricciones y la falta de estándares en torno a éstas son el mayor obstáculo para la recuperación de la industria turística.
Página Principal
Acerca de Reporte Lobby
Somos una plataforma periodística en línea especializada en información de industria turística.
Nuestras Redes sociales: Twitter - Facebook - Directorio